3ª edición de FICAE - Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades

FICAE - Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades
 
FICAE - Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades / UPV, primer festival en el mundo de estas características, organizado por la Universitat Politècnica de València y la Cátedra Arte y Enfermedades, encara su tercera edición que se celebrará del 25 de febrero al 4 de marzo de 2017.

Casi 1.700 películas de 98 países distintos se inscribieron para participar este año, pero finalmente han sido 77 cortometrajes los seleccionados, entre ficción, documental y animación, que provienen de países como Estados Unidos, Canadá, México, España, Siria, Irak, Francia, Polonia, Brasil o Corea del Sur.

El objetivo de FICAE es fomentar a través del cine y el arte la sensibilización y conciencia social sobre la enfermedad como proceso de vida y contrarrestar los estigmas que muchas enfermedades siguen soportando.

El festival se inaugura el sábado 25 de febrero, a las 19 horas, en el IVAM (c/ Guillem de Castro, 118, Valencia) con la proyección del documental Before we go (82', Bélgica, 2014) dirigida por Jorge León, contando con su presencia en dicha inauguración. El acceso es libre y gratuito para todas las personas.

Toda la información sobre la programación y las actividades del festival está disponible en la web: wwww.ficae.es

FICAE - Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama