D’A Film Festival de Barcelona: avance de su séptima edición

 Del 27 de abril al 7 de mayo

D’A Film Festival de Barcelona

El D’A Film Festival de Barcelona llega a la séptima edición consolidando su apuesta por el cine independiente y de autor. El festival empezará el 27 de abril de 2017 con el estreno en Cataluña de Lady Macbeth dirigida por William Oldroyd y protagonizada por Florence Pugh. Adaptación del relato Lady Macbeth de Mtsensk del escritor ruso Nikolái Leskov, Lady Macbeth ganó el premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastián y en el de Tesalónica.

Lady Macbeth
Lady Macbeth

Entre los nombres que avanzan la programación del D'A 2017 hay que destacar los estrenos en España de Bitter Money del director chino Wang Bing, premio en Venecia 2016 al mejor guion; la nueva película del canadiense Denis Côté, Boris sans Beatrice, estrenada en la Berlinale 2016 y que cuenta con la presencia de Denis Lavant; o The Fixer del director rumano Adrian Sitaru, una impactante película sobre la prostitución.

Otros títulos destacados del festival vendrán de la mano de Bertrand Bonello con Nocturama, penetrante retrato de la juventud actual, entre política, revolución y consumo de masas, y, como siempre en su autor, un uso magistral de la banda sonora.

Uno de los emblemas del D'A es la sección Talents dedicada a los autores debutantes con menos de tres películas en su filmografía y única sección competitiva del festival. Por ella pasarán óperas primas como Godless de la directora búlgara Ralitza Petrova (ganadora de más de 20 premios en festivales internacionales, incluyendo el Leopardo de Oro a Locarno) o El futuro perfecto de la argentina Nele Wohlatz (mejor ópera prima en Locarno); In Bed with Victoria, la nueva película de Justine Triet, protagonizada por Virginie Efira, el emergente Vincent Lacoste (Hipócrates) y Melvil Poupaud; y la japonesa Harmonium de Koji Fukada (Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard en Cannes 2016).

Nocturama
Nocturama
La Retrospectiva de este año está dedicada a Amat Escalante (1979), director mexicano nacido en Barcelona y presencia fija en los festivales internacionales desde que su film de debut, Sangre (2005), se presentó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes donde ganó el premio FIPRESCI.

La programación del D'A mantiene las secciones habituales: Direccions (dedicada a los nombres consolidados del cine mundial); Talents (con las obras de directores con menos de tres films en su filmografía); y Transicions (dedicada a los autores emergentes que ya son más que promesas).

Las sesiones serán en Aribau Club 1, Aribau Club 2, CCCB Teatre, Filmoteca de Catalunya y la Fundació SGAE en Catalunya.

Toda la información completa está disponible en la web del festival:
https://dafilmfestival.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama