II edición de Novos Cinemas de Pontevedra, del 27 de junio al 2 de julio

II edición de Novos Cinemas


La segunda edición de Novos Cinemas, que se celebrará entre los próximos 27 de junio y 2 de julio  de 2017 en la ciudad de Pontevedra. El Festival, que se inaugurará con la proyección de Hermia & Helena (Matías Piñeiro) y echará el cierre con Mimosas (Oliver Laxe) acogerá durante una semana unas 40 proyecciones de más de una decena de países, cine clásico, sesiones familiares y para todos los públicos, encuentros, cine en la calle y música.

En su Sección Oficial, Novos Cinemas continúa manteniendo 9 filmes a competición de los que dos tienen origen español. Se trata de Los objetos amorosos (de Adrián Silvestre) y Verano 1993 (de Carla Simón), premiada en los Festivales de Berlín y Málaga y que el público podrá ver en nuestro Festival antes de su estreno en cines.
Los objetos amorosos
Los objetos amorosos

En esta edición el festival cuenta con una nueva sección competitiva, Latexos, un apartado concebida para acercar al público a un cine más oculto y emocional, más frágil, pero también potente que merece tener una cabida dentro de las salas de proyección. En ella competirán por el "Premio Numax" -que entregará Numax en concepto de exhibición en su sala- los filmes Una vez fuimos salvajes -de la pontevedresa Carmen Bellas-, Piedra y pájaro -del colectivo Volga y estreno en España-, Borrá todo lo que dije del amor porque en el sabía bien quién era -Guillermina Pico y estreno en España- y Comienza y termina -del director Bruno Delgado y en primicia mundial-.

Novos Cinemas continúa teniendo un espacio para el cine clásico en su sección "Por primera o última vez", protagonizada en esta ocasión por el filme Badlands -opera prima del cineasta Terrence Malick- y que contará también con una clase magistral sobre lo filme de la mano del crítico Carlos Losilla, miembro del jurado del Festival. Otra de las personas que componen el jurado oficial de esta edición, Nely Reguera, será una de las protagonistas de la sección #Baixoasestrelas, en la que se proyectará al aire libre su filme María (y los demás), uno de los éxitos cinematográficos del cine gallego reciente, para continuar con una sesión de música a cargo de Aries, con su propuesta de fusión de electrónica, pop y melodía.

María y los demás
María y los demás

El público familiar podrá disfrutar de la proyección de La vida de Calabacín en una sesión concebida para todos los públicos. Este film de animación se perfila como uno de los más exitosos del último año tras pasar por los "Premios Oscar," los "Globos de Oro", y ser premiada en los festivales de Annecy y San Sebastián. Además, volveremos a contar con la presencia de Otto Roca y Diego Calvín en el taller "Luz · Tiempo · Sol", para que los más pequeños de la casa conozcan los umbrales de la fotosensibilidad en el interior de una cámara oscura creada a escala humana.

Además, el Festival le dedicará una retrospectiva al cineasta argentino Matías Piñeiro, que ofrecerá el seminario "36 lecciones de cinema", un recorrido por treinta y seis reflexiones basadas en casos concretos extraídos de películas y directores de cine de todas las épocas.

Toda la información está disponible en la web del festival: http://www.novoscinemas.com/es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama