Paco León y Carmen Machi en La Tribu de Fernando Colomo


Carmen Machi y Paco León lideran el reparto de La Tribu, en el que también figuran Luis Bermejo, Julián López, Bárbara Santa Cruz, Artur Busquets y el actor y humorista Manuel Huedo. Completan el reparto Maite Sandoval, Arlette Torres, Mª José Sarrate, Marisol Aznar  y la debutante Maribel del Pino. Todas ellas dan vida a Las Mamis, un grupo de divertidas mujeres que encontrarán en el baile la válvula de escape a sus problemas cotidianos.

La Tribu, con guion de Fernando Colomo, Joaquín Oristrell y Yolanda G. Serrano, se rodará durante siete semanas en Barcelona y Madrid.

Hispano Foxfilm distribuirá la película en cine, que tiene previsto su estreno en 2018.

Sinopsis

Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a “Las Mamis”, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.

Fernando Colomo, con títulos emblemáticos en su filmografía como Bajarse al moro, La Vida Alegre, Los Años Bárbaros o Al Sur de Granada, se sitúa de nuevo tras la cámara. “Me siento muy a gusto con este guion. Una historia en la que ocho mujeres de mediana edad se muestran llenas de entusiasmo y vitalidad al practicar baile urbano, reservado normalmente para cuerpos más jóvenes y atléticos, era una historia digna de ser contada.  En este caso, entendí que una imagen vale más que mil palabras", dice Fernando Colomo.

Paco León, Fernando Colomo y Carmen Machi en La Tribu
Paco León, Fernando Colomo y Carmen Machi

Sobre MOD Producciones
 
MOD Producciones es una productora de cine y televisión fundada en 2007 por Fernando Bovaira, que ha estado al frente de algunos de los títulos de mayor éxito de la cinematografía española, como Ágora, Mar Adentro, Los Otros, Lucía y el sexo o Biutiful de Alejandro G. Iñárritu. Entre sus producciones más recientes destacan Regresión, Zipi y Zape y la Isla del Capitán y Cuerpo de Élite, una de las películas más taquilleras del pasado año. Entre sus producciones para televisión, se encuentran Lo que Escondían sus Ojos y la miniserie Niños Robados, ambas para Mediaset España. También ha producido para Canal Plus la serie Crematorio.

Sobre Atresmedia Cine
 
Atresmedia Cine forma parte del grupo Atresmedia, con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo la potencialidad de sus cadenas como canal de comunicación. Desde entonces, ha producido un gran número de títulos, más de 100 películas que han sido éxitos de crítica y público. Atresmedia Cine ha producido algunos de los éxitos de taquilla de los últimos años como Palmeras en la Nieve, Torrente 4 y 5, 3 Metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Perdiendo el Norte, Ahora o Nunca, El Cuerpo, Que se mueran los feos, Zipi y Zape, entre otros. Próximamente veremos en las pantallas las comedias Señor, dame paciencia (estrenada este fin de semana) y Toc Toc dirigida por Vicente Villanueva y los thrillers La Niebla y la Doncella y Oro, de Agustín Díaz Yanes, basado en un relato de Arturo Pérez Reverte.

Fuente y material: Hispano Foxfilm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama