Se rueda En las estrellas de Zoe Berriatúa

Ha comenzado el rodaje de En las estrellas, la película dirigida por Zoe Berriatúa y cuyo reparto está formado por Luis Callejo, Jorge Andreu, Macarena Gómez, Magüi Mira, José Luis García Pérez, María Morales, Kiti Mánver, Álvaro Roig y Liz Lobato.

El rodaje transcurrirá en Madrid, Castilla La Mancha y Cantabria.

La película está producida por Alex de la Iglesia, que ya le produjo Los héroes del mal, su primer largometraje.



Sinopsis

Victor es un director de cine alcohólico, en paro y deprimido desde la muerte de su mujer.Sin embargo hay algo que se le da muy bien; contar historias fantásticas a su hijo de nueve años, Ingmar. Esas historias son los guiones que escribe, que tratará de dirigir algún día, cuando consiga por fin el dinero y dejen de vivir en la precariedad.Victor e Ingmar comparten escasez y dificultades, pero también ese mundo maravilloso plagado de seres fantásticos, robots y lugares imposibles procedentes de los cientos de películas que han visto juntos.

Los problemas surgen cuando la nueva directora del colegio no admite la falta de asistencia de Ingmar y alerta a los servicios sociales, quienes ponen en duda la validez de Víctor para ejercer su paternidad: lleva demasiado tiempo sin ganar suficiente dinero y tiene una órden de desahucio. Víctor trata de recuperar pagos de morosos y deudas familiares... infructuosamente, por ello empieza a trabajar en lo primero que encuentra. Pero en su ausencia un incendio accidental acelera su desahucio, por lo que Ingmar es llevado a un centro de acogida del estado.

Víctor debe enfrentarse a un juicio, que sin duda perderá si su situación no mejora, por eso decide llevarse a su hijo, contra la legalidad, a convencer a su hermana de que le devuelva parte de una herencia, disfrazando ese viaje, a ojos de su hijo, de una excursión para rodar una película. Tras el falso rodaje Víctor se sincera con su hijo y le cuenta toda la verdad sobre su futuro incierto; tendrá que quedarse con Alicia una temporada mientras él pone en orden su vida.

Ingmar discute con su padre hasta huir. Victor no encuentra a su hijo. Perdido en mitad de la nada, entra en crisis por su abstinencia de alcohol... y tiene un encuentro con el fantasma de su ex-mujer, quien le intenta ahogar en un lodazal. Víctor logra derrotar a su fantasma de una vez por todas, y encuentra a su hijo, al que promete no volver a mentirle y lo que es más importante; que nunca le abandonará.

Aún les queda un lugar donde estar juntos, el mundo de las fantasías que el padre cuenta a su hijo, en las estrellas.



Fuente: Nota de prensa DYP COMUNICACIÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama