Se estrena El sistema solar de Bacha Caravedo y Chinón Higashionna

El sistema solar



El próximo 3 de noviembre se estrenará El sistema solar, la película dirigida por Bacha Caravedo y Chinón Higashionna, ganadores de la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de cine de Málaga en 2015 por Perro guardián. El filme, una coproducción hispano-peruana de Pontas Films y Señor Z, será distribuida en España por FILMAX.

La película está protagonizada por Adriana Ugarte, Gisela Ponce de León, César Ritter, Javier Valdés y Sebastián Zamudio. Y es la adaptación cinematográfica de la aclamada obra teatral homónima de Mariana de Althaus, representada durante diversas temporadas en teatros de Perú y con una gira internacional que la trajo al Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz. En 2018, la obra llegará a los escenarios del Teatre Lliure de Barcelona con una nueva adaptación protagonizada por Marc Clotet, Aina Clotet, Willy Toledo y Nausicaa Bonnín.

El sistema solar

Sinopsis

La noche de Navidad, Leonardo del Solar, el patriarca de la familia Del Solar, que hace dos años que no se reúne, ha llegado a su antigua casa de Lima con su actual compañera, la madrileña Inés, quien fue durante un tiempo la novia de su hijo Pável. Edurne, la hija de Leonardo que ahora vive en esa casa, anuncia que está embarazada y sin pareja, y que necesita un adelanto de la herencia. Puli, el hijo de Pável, un niño muy especial de nueve años, les observa. A partir de ahí, el reencuentro se convertirá en una sucesión de reproches, tensiones al límite, sorprendentes revelaciones y, tal vez, en una reconciliación.

¿Quién no ha pasado de la risa al llanto y del amor al odio en una cena navideña? Un drama lleno de humor negro en el que hasta las mascotas de la casa, un perro y una tortuga, se hacen notar.

El sistema solar

Notas del guionista. Bacha Caravedo

"Cuando vi El Sistema Solar en el teatro por primera vez me fue fácil identificarme con la historia y con aspectos de la personalidad de los cinco personajes. Conocía a esa familia, conocía ese drama de cerca.

Las buenas familias venidas a menos. Los hijos que no pueden con el peso de los padres. Los psiquiatras. La locura. La muerte. La obra de Mariana de Althaus me pareció extraordinaria. Un drama redondo con un humor corrosivo, con un tema totalmente universal que debía llevarse al cine urgentemente. Mi intención fue conseguir un guion que, sin dejar de ser lo más fiel posible al texto de Mariana de Althaus, tradujera las emociones que sentí en el teatro al lenguaje cinematográfico.

Es un privilegio y una responsabilidad llevar esta obra a la gran pantalla."


Fuente: nota de prensa Filmax

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama