Presentado el cartel del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva


cartel del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha dado a conocer el cartel anunciador de su 43 edición, que se celebrará del 10 al 18 de noviembre. Se trata de la obra ‘Enfoque argentino’, del diseñador gráfico vasco Asier Pérez Puente, que ha resultado la ganadora de entre la cincuentena de carteles que se han presentado al concurso abierto por la muestra cinematográfica el pasado mes de junio.  El cartel debía hacer referencia expresa a Argentina, país al que se dedica este año la muestra. El jurado ha estado formado por el pintor Jorge Hernández, la fotógrafa María Clauss y la creadora Teresa Suárez.

El diseñador asegura que se trata de una sencilla idea que concentra toda su atención en los elementos más importantes a destacar: la alusión al cine y la referencia a Argentina, “buscando una interpretación activa por parte del público”.

Asier Pérez Puente (Santurce, Vizcaya, 1979) es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por Universidad del País Vasco, con máster en Diseño Gráfico en INEDI Design School. Desde 2002 desarrolla su labor profesional como redactor creativo en diferentes agencias de publicidad de servicios plenos de Vizcaya, desarrollando estrategias de comunicación tanto para el sector público como el privado.


Fuente: Festival

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama