7ª edición del Festival Márgenes

7ª edición del Festival Márgenes


La Sección Oficial de la 7ª edición del Festival Márgenes, único certamen que combina el streaming online y proyecciones presenciales en dos continentes estará compuesta por 11 títulos. El Festival Márgenes está dedicado a la parte más independiente de la producción cinematográfica de América Latina, España y Portugal. En apenas seis ediciones, el certamen se ha convertido en una referencia indispensable de la parte más arriesgada y estimulante de la producción cinematográfica iberoamericana.

La lista de películas finalistas es la siguiente:

  • 25 CINES/seg, de Luis Macías (España / 2017 / 40 min.)
  • EXPO Lío’92, de María Cañas (España / 2017 / 63 min.)
  • I vetri tremano (Los cristales tiemblan), de Alessandro Focareta (Cuba – Italia / 2016 / 72 min.)
  • La Siesta del Tigre, de Maximiliano Schonfeld (Argentina / 2016 / 62 min.)
  • La tierra aún se mueve, de Pablo Chavarría (México / 2017 / 71min.)
  • Las Calles, de María Aparicio (Argentina / 2016 / 81min.)
  • Los mutantes, de Gabriel Azorín (España / 2016 / 62min.)
  • Omar y Gloria, de Jimmy Cohen (México / 2017 / 84 min.)
  • Ruinas tu reino, de Pablo Escoto (México / 2016 / 66 min.)
  • Tierra Sola, de Tiziana Panizza (Chile / 2017 / 107 min.)

En la sección oficial, fuera de concurso, se proyectará Notas de Campo, de Catarina Botelho (Portugal / 2017 / 47 min).

Las películas que integran la Sección Oficial se proyectarán, entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre, en las seis sedes presenciales del festival: Barcelona, Córdoba, Ciudad de México, Madrid, Montevideo y Santiago de Chile. A partir del 2 y hasta el 23 de diciembre estarán disponibles de forma gratuita, en la modalidad de streaming, en la página web oficial del festival: www.margenes.org.

La inauguración tendrá lugar el jueves 23 de noviembre en la Cineteca del Matadero de Madrid. En el transcurso de la misma tendrá lugar, fuera de concurso, la proyección de la película Niñato, de Adrián Orr. Además, el cineasta colombiano Luis Ospina recibirá el Premio Especial Márgenes al cine independiente como reconocimiento a su trayectoria profesional y su aportación fundamental a la parte más inquieta de la cinematografía iberoamericana.

Niñato
Niñato
Además de la Sección Oficial, el festival cuenta con la Sección Informativa El Presente y el ciclo Más allá del vampirismo de la pobreza; la retrospectiva dedicada al cineasta brasileño Glauber Rocha; y del colombiano Luis Ospina habrá una retrospectiva online gratuita.

El 24 y 25 de noviembre tendrá lugar el MRG//WORK en La Casa Encendida, Madrid (actividad cerrada al público). Tercera edición del encuentro de desarrollo y producción de proyectos audiovisuales cuyo objetivo es poner en contacto a cineastas emergentes con agentes del sector interesados en hacer posibles sus proyectos. Los autores seleccionados trabajarán, en sesiones individuales y de grupo, con un equipo de destacados profesionales internacionales del medio que, gracias a sus diversos perfiles profesionales, les asesorarán desde distintos puntos de vista: artístico, técnico, financiero y comercial.

La Gala de entrega de premios será el viernes 1 de diciembre en La Casa Encendida de Madrid, en la que se proyectará fuera de concurso la película Zama, de Lucrecia Martel.

El certamen está organizado por River Lab y por la Asociación Cultural Cine en Ruta, con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE); La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid; la Filmoteca Española; la Embajada de Portugal en España, Camões – Instituto da Cooperação e da Língua; Cineteca Madrid y Filmoteca de Andalucía. Cuenta además con el patrocinio de NUMAX y Laserfillm. Así como con la colaboración de Zumzeig Cine Cooperativa, Centro Cultural de España en Santiago de Chile, Sala Cine Radical, Cinemateca Uruguaya y la Casa del Cine MX.

Toda la información en: https://www.margenes.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama