Molly's Game, la película dirigida por Aaron Sorkin



Molly's Game


Molly's Game se basa en la historia real de Molly Bloom (Jessica Chastain), una joven y carismática esquiadora con aspiraciones olímpicas que se ve obligada a abandonar su prometedora carrera por una devastadora lesión. Tras posponer sus estudios de Derecho, Molly acepta un trabajo de verano que la introduce en un nuevo negocio que exige una disciplina e instinto similar: llevar la partida clandestina de póker de grandes apuestas más exclusiva del mundo.

Las fortunas de la realeza de Hollywood, las estrellas del deporte y los grandes magnates de los negocios le proporcionan una década de éxito deslumbrante y glamuroso, pero Molly llama la atención de quien no debe cuando sin querer entra en contacto con miembros de la mafia rusa en su mesa. Su racha llega bruscamente a su fin cuando la arrestan en mitad de la noche 17 agentes del FBI provistos de armas automáticas. Bloom se encuentra teniendo que afrontar cargos penales con un único aliado de su parte, su reticente abogado defensor (Idris Elba), que descubre que Molly Bloom es mucho más de lo que cuentan las historias de la prensa sensacionalista.

Molly's Game es la ópera prima como director del conocido dramaturgo y guionista Aaron Sorkin, nominado a varios Óscar, es ganador de la estatuilla al “mejor guion adaptado” por La red social y ganador de cinco premios Emmy por la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca. Entre los trabajos más populares de Sorkin también se encuentran el drama judicial militar nominado al Óscar Algunos hombres buenos, protagonizado por Jack Nicholson y Tom Cruise, y Moneyball: Rompiendo las reglas, protagonizado por Brad Pitt.

Además de Chastain y Elba, el reparto incluye a KevinCostner, Michael Cera, JeremyStrong, Bill Camp, Chris O’Dowd y Óscar Graham Greene.

Molly's Game

Aunque las memorias de Bloom de 2014 acaban con su arresto por parte del FBI, la historia sobre cómo Molly's Game llegó a la gran pantalla empieza antes de que Bloom se diera incluso cuenta de que su reinado estaba acabando. Cuando Bloom todavía gestionaba una partida en el hotel Plaza de Manhattan, conoció al productor ejecutivo Leopoldo Gout en una fiesta. Gout se encontraba trabajando en su primera novela y la historia de Bloom despertó su interés. “Era una mujer extraordinariamente inteligente en un mundo de hombres, y eso fue lo que realmente me enganchó”, comenta Gout.

Gout se la presentó a su editor, y Bloom llegó a un acuerdo para publicar un libro, pero su arresto paralizó ese acuerdo. Una vez acabado el juicio, Gout y Bloom pasearon el libro por Hollywood en busca de ofertas de los estudios pero, aunque había mucho interés, ninguna parecía la adecuada, hasta que el productor Mark Gordon recibió una llamada de Ken Hertz, el abogado de Molly, y Pete Micelli, su representante de la agencia CAA. “Me enteré de que Aaron también estaba leyendo el libro, así que me puse en contacto con él y le propuse que trabajáramos juntos en el proyecto”, recuerda Gordon.

En un primer momento, sin embargo, Sorkin tenía ciertas reservas en cuanto a convertir el libro de Bloom en una película, sobre todo por los jugadores que habían pasado por su mesa. Bloom mantiene la confidencialidad de la mayor parte de los nombres para proteger sus vidas privadas, pero Sorkin aún seguía preocupado por las posibles repercusiones. “Conozco a algunas de las personas sobre las que has escrito, he trabajado con algunos de ellos. Y con otros me gustaría trabajar”, dijo Sorkin. “Un par de ellos son amigos míos. Y no pienso escribir una película que cotillee sobre ellos ni sobre nadie más”.

Ahora, Sorkin se alegra de que a Bloom no le echara para atrás su actitud en ese primer encuentro y que continuara explicando el resto de su historia. “Quince minutos después, quería desesperadamente escribir esta película, porque descubrí que [Bloom] pagó un precio muy elevado por adoptar la misma postura que a mí no me estaba costando nada”.



Fuente y material: eOne Films Spain

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama