El autor y La librería triunfan en los Premios Forqué


Premios Forqué


Las producciones El autor, de Manuel Martín Cuenca y La librería, de Isabel Coixet han dado la sorpresa en los Premios Forqué al ser elegidas ex aequo como Mejor Largometraje. Un hecho nunca antes acontecido en las 23 ediciones celebradas de estos galardones, pero contemplado en sus bases: “En caso de empate, compartirán el premio las ganadoras”. Ambos títulos obtuvieron el mismo número de votos tras la segunda ronda de votaciones.

Coixet agradecía su discurso el apoyo recibido a lo largo de este camino contra “los palos en las ruedas” que muchos han intentado colocar para sacar delante de la historia de esta mujer viuda que decide montar una librería en un pequeño pueblo de Inglaterra. Jose Nolla, productor de El autor, lanzaba un deseo vestido de petición, “ojalá que este cine tan potente, tan bello, tan rico, se mantenga en los próximos años” declaraba sobre esta historia donde su protagonista persigue su sueño: escribir una gran novela.

En el apartado interpretativo, la película de Manuel Martín Cuenca se hacía con su segundo Premio Forqué. Javier Gutiérrez se alzaba como mejor actor, un reconocimiento que se suma al ya obtenido en 2015 por La isla mínima. Por su parte y dotado por AISGE al igual que el anterior, la mejor interpretación femenina era para Nathalie Poza por su papel en No sé decir adiós. Este galardón la reafirma en cabeza de las quinielas para el resto de la temporada de premios en España.

Los galardonados en los Premios Forqué


El palmarés de estos premios organizados por EGEDA, Entidad de Gestión de Derechos de los productores Audiovisuales, lo completan Muchos hijos, un mono y un castillo, la ópera prima de Gustavo Salmerón, con el Forqué al Mejor Largometraje Documental; Madre, de Rodrigo Sorogoyen que obtiene el Forqué al Mejor Cortometraje; Lo que de verdad importa, de Paco Arango, Premio Forqué al Cine y la Educación en Valores, galardón otorgado en colaboración con la FAD – Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, y la producción chilena nominada a los Globos de Oro y candidata a estar entre las finalistas al Oscar a la Mejor Película Extranjera: Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, Forqué a la Mejor Película Latinoamericana.  

El realizador aragonés Carlos Saura fue galardonado con la Medalla de Oro de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) por su recoocida y larga trayectoria profesional.

Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica En el límite del amor (The edge of love)