Los trabajos de Kogonada


Una de las sorpresas cinematográficas que nos ha deparado este último tramo de 2017 ha sido el estreno de Columbus, la película dirigida por el coreano, afincado en EE.UU, Kogonada (seudónimo con el que firma sus trabajos). En Encadenados podéis encontrar información de esta pelicula en la crítica y en el editorial de diciembre de 2017.

Columbus es su primera película. Rodada en la ciudad que da título al filme, supone un trabajo sobre cine y arquitectura pero que por debajo deja aflorar multitud de temas: la soledad, la relación entre padres e hijos, la necesidad de materializar un sueño, el fracaso, el valor del arte (la arquitectura), etc.

Columbus
Pero antes de este trabajo, Kogonada era conocido por sus montajes audiovisuales sobre el mundo del cine. Utilizando lo que se conoce como supercut, sus videos analizan aspectos concretos de realizadores o movimientos cinematográficos. Así, montando ese material ajeno, Kogonada consigue crear sus propios trabajos.

Estos trabajos están disponibles en su página web: http://kogonada.com
Podemos ver su reflexión en base a al montaje de planos sobre el neorrealismo, Bergman (los espejos), Hitchcock (los ojos), Bresson (las manos), Kubrick (la perspectiva), etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama