Actos del mes abril del 10º aniversario de la Asociación Amics de la Nau Gran

10º aniversario de la Asociación Amics de la Nau Gran


Miércoles 11 de abril

19 horas. Salón de grados de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación: TALENTOS DE TELEVISIÓN (Llegan las mejores series).
Charla sobre la televisión y los modelos televisivos entre Rodolf Sirera (dramaturgo, novelista y guionista de televisión de serie cómo Amores en tiempos revueltos. Premio Max de teatro por Raccord y El veneno del teatro)  y César Martí (Director y productor ejecutivo de diversas series televisivas. Director de contenidos y programación de A., la nueva radiotelevisión valenciana). Actuará de presentador Vicente Vergara, quien durante años ha sido director de Cartelera Turia.

Jueves 12 de abril

19 horas. Aula Magna Centro Cultural La Nau (c/Universidad). Mesa Redonda sobre FRONTERAS ACTUALES DE LA CIENCIA.
En esta mesa redonda intervendrán José Bernabeu Alberola (Catedrático de Física Teórica de la Universidad de Valencia, investigador del instituto de Física Corpuscular, Académico de la Real Academia de Ciencias de España), Enrique Coronado Miralles (catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Valencia, Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Louis Pasteur de Strasbourg, director del instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia. Premio nacional de Investigación), Isabel Fariñas Gómez (Catedrática de Biología Celular de la Universidad de Valencia, coordinadora del grupo de investigación de Neurobiología Molecular de la Universidad de Valencia) y Vicente Martínez García (catedrático de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Valencia). Presenta Francisco Tomás Vert (catedrático de Química Física de la Universidad de Valencia, Medalla de honor de la UV, Académico de la Real Academia de Medicina de la UV. Rector de la Universidad de Valencia de 2002 a 2010).

Martes, 17 abril

19 horas. Salón de actos del Jardín Botánico. Mesa Redonda sobre el diseño urbanístico de la ciudad de Valencia: soluciones y problemas analizados por quienes intervienen en la construcción de la ciudad, preguntándose sobre cómo debe ser la intervención ciudadana en el proceso: DIEZ AÑOS HACIENDO CIUDAD. Intervienen Alejandro Pons (Arquitecto asesor del alcalde de Valencia), Joan Olmos (Ingeniero de Caminos y profesor de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Valencia), José Mª Tomás (Arquitecto, Profesor de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Valencia. Autor de proyectos internacionales y nacionales), Luis Francisco Herrero (Profesor de Proyectos arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Valencia). Presenta: Pilar Núñez (Arquitecta de la Administración local)

Miércoles 19 abril
 
20 horas. Filmoteca Valenciana (Plaza del Ayuntamiento. Edificio Rialto).
Proyección de la película Umberto D de Vittorio de Sica. Jesús Alcolea, catedrático de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, nos introducirá en el filme con su charla Apología de un hombre solo, que solo desea vivir con dignidad. Será presentado por José Antonio Hurtado. Jefe de Programación de la Filmoteca Valenciana.

Umberto D de Vittorio de Sica
Umberto D de Vittorio de Sica

Miércoles 25 de abril
19 horas. Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la educación.
Mesa redonda en la que se analizara tanto el papel de las artes plásticas en la ciudad de Valencia, a lo largo de la última década como de su futuro: LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS DE ARTE VALENCIANO. Intervendrán: Reyes Martínez (Galería SET Espacio de arte), Ricardo Ferriols (Facultad de Bellas Artes de Valencia), Maite Ibáñez (Doctora de Historia de Arte. Técnica de Proyectos de la Universidad de Valencia), Ángeles Montesinos (Presidenta de AVCA), Ricard Silvestre (Profesor de la Universidad de Valencia- Estudio General; crítico de arte). Presenta: Román de la Calle (Catedrático de Estética y teoría del arte de la Universidad de Valencia-Estudio General) de UVEG, ensayista y crítico de arte, profesor Honoraria de la Universidad de Valencia)

Jueves 26 abril
 
19 horas. Capilla de la Sapiencia. Centro Cultural La Nau. Universidad de Valencia (c/Universidad). Gran concierto de uno de los máximos referentes de la guitarra del momento actual, Toni Cotoli, en el que combinará temas de música clásica popular y covers de temas de rock.

Miércoles 2 de mayo
 
19 horas. Colegio Mayor Rector Peset. X años del audiovisual valenciano. Proyección de los cortometrajes Bikini de Óscar Bermárcer, La buena fe de Begoña Soler, Casitas de Javier Marco y Cinemoretime de José González, Elisa Martínez y Tonet Calabuig con debate de los realizadores, conducido por José Luis Moreno (Director Adjunto del IVAC) y Dora Martí (Responsable de producción Audiovisual del IVAC)

INVITACIONES PARA LA PROYECCIÓN EN LA FILMOTECA DE UMBERTO D de Vittorio de Sica del miércoles 19 de abril a las 20 horas. Los asociados podrán recoger las correspondientes invitaciones,  para acudir a la charla y proyección, en el despacho de la asociación, en el horario de oficina, los días 17 y 18 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama