Javier Fesser, Premio Fugaz Homenaje 2018

Premios Fugaz

El director y guionista Javier Fesser, ampliamente conocido por largometrajes como El milagro de P. Tinto, La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Camino o su más reciente Campeones, recibirá el Premio Fugaz Homenaje en la edición de 2018. Este galardón reconoce la trayectoria de una figura del audiovisual que haya tenido especial relevancia en el mundo del cortometraje. La gala de entrega de premios se celebrará el jueves 24 de mayo a las 20:00 h en el Cine Palacio de la Prensa (Callao, Madrid)

En el caso de Javier Fesser, su amor e implicación por el cortometraje no parece que necesiten explicación: su gusto por las pequeñas historias ha sido siempre probado a la par que sus grandes éxitos en formato largo han tenido lugar, además de abanderar muchas otras iniciativas relacionadas con el cortometraje, como el Notodofilmfest.

Sus primeros cortos, Aquel ritmillo (por el que obtuvo un premio Goya) y el inolvidable El secdleto de la tlompeta fueron punto de partida para un nuevo estilo dinámico, provocador y sobre todo absolutamente personal que marcaría todas sus siguientes producciones con el inconfundible “Sello Fesser”. Con Binta y la gran idea llegó incluso a la nominación al Oscar, en el año 2004, pero tampoco podemos olvidarnos de joyas como La sorpresita, El regalo, Dolor, 17 años juntos (que estuvo nominado a mejor guión en la anterior edición de los Premios Fugaz) o la descacharrante e irreverente serie Javi y Lucy.

Una trayectoria profesional siempre de la mano del cortometraje que esta edición de los Premios Fugaz quiere reconocer y agradecer; y animar a que siga siendo prolífica.


El secdleto de la tlompeta


Javier Fesser - Filmografía de cortometrajes
 
1994 - Aquel ritmillo
1995 - El secdleto de la tlompeta
2001 - Javi y Lucy (serie)
2001 - La sorpresita
2004 - Binta y la gran idea
2005 - La cabina
2010 - Última voluntad
2012 - El regalo
2012 - Depresión
2013 - Invictus: El correo del César
2013 - Eternos
2013 - Dolor
2015 - Bienvenidos
2016 - De frente
2016 - Primeros síntomas
2016 - Servicio técnico
2016 - 17 años juntos

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 para premiar cada año lo mejor del cortometraje español, dan un gran salto de calidad: de las nueve categorías premiadas con las que se contaba en su nacimiento se ha pasado a 18, abarcando todos los aspectos que intervienen en la creación de un cortometraje, además del Premio Fugaz Homenaje.

Se trata de los únicos galardones dedicados al cortometraje en nuestro país decididos por una gran comisión de más de 300 profesionales del formato corto, en una iniciativa sin parangón en España cuyo objetivo es escuchar a los propios creadores de la industria.


Fuente: nota prensa Cortoespaña

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama