El FICIV se posiciona como festival de cine familiar de referencia en España


El FICIV, Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia, se celebrará del 1 al 7 de octubre de 2018 en los Cines Lys y la Filmoteca de Valencia como sedes principales de proyecciones, en cuya Sección Oficial se han anunciado los seis largometrajes siguientes: El ángel del reloj (Miguel Ángel Flores Uriegas, México), En las estrellas (Zoe Berratua, España), Summer Children (Guarún Ragnarsdóttir, Islandia/Noruega), Anka (Dejan Acimovic, Croacia), Halkaa (Nila Madhab, India) y El libro de Lila (Marcela Rincón, Colombia).

Entre las novedades de este año el festival acogerá el preestreno nacional de la superproducción de Disney Christopher Robin, dirigida por el realizador Marc Forster y protagonizada por Ewan McGregor como principal estrella. El preestreno de la película en València tendrá lugar a las 19:30h. del jueves 27 de septiembre en los Cines Lys, como adelanto en primicia antes de su llegada a los cines de toda España el 5 de octubre.


Además,  se realizarán proyecciones y actividades paralelas en otras sedes colaboradoras de Valencia como el Ateneo Mercantil, Fundación SGAE, Instituto Francés, Bioparc, Museo L'Iber y El Corte Inglés. Entre ellas, destacan múltiples exposiciones y, sobre todo, la atractiva Jornada de la Animación VALENCIA LAB, en la que se congregará parte del sector de la animación española y en especial la valenciana, para realizar talleres, conferencias y encuentros entre profesionales y estudiantes.

Se prevé que este año asistan al FICIV un mínimo de 6.000 niños, pero las previsiones apuntan la posibilidad de acercarse a los 10.000, ya que las reservas de asistencia realizadas por colegios y entidades ya superan a día de hoy, antes de empezar el festival, las cifras obtenidas al cierre de la edición anterior.

Toda la información sobre el festival está disponible en:
 
Fuente: nota prensa FICIV 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama