La favorita inaugurará el Festival Internacional de Cine de Gijón


La favorita
Foto: © 2018 Fox Searchlight Pictures

La favorita, con un reparto encabezado por Rachel Weisz, Emma Stone y Olivia Colman, será la encargada de inaugurar la 56 Edición del FICX, que se celebrará del 16 al 24 de noviembre de 2018. El festival acogerá la presentación del último trabajo del cineasta griego Yorgos Lanthimos, uno de los enfants terribles más admirados del cine europeo contemporáneo responsable de títulos como Canino (2009), Alps (2011), Langosta (2015) y El sacrificio de un ciervo sagrado (2017), películas que cimientan un cine ácido, incómodo y desafiante.

La película recibió recientemente la Copa Volpi a la Mejor Actriz y el Gran Premio del Jurado en la última edición de la Mostra veneciana, donde ha cosechado elogios de la crítica internacional, que ha destacado el trabajo de sus protagonistas, tres de las mejores actrices del panorama fílmico actual: Olivia Colman (ganadora de la Copa Volpi a la Mejor Actriz por su retrato de la reina británica), Rachel Weisz y Emma Stone. La favorita también será la película inaugural del próximo Festival de Nueva York.

La favorita
Foto: © 2018 Fox Searchlight Pictures

Lanthimos está considerado uno de los renovadores del cine europeo, como demuestra el reconocimiento alcanzado entre la crítica y en el circuito internacional de festivales. Su obra ha logrado más de 40 premios internacionales, como los cinco obtenidos en el Festival de Cannes, los tres de Venecia y Sitges, además de galardones en Rotterdam, Estocolmo y Sevilla. Con Langosta, obtuvo una nominación a los Oscar, además de lograr el Premio al Mejor Guion de la Academia Europa.

Con su nuevo trabajo, Lanthimos aborda por primera vez el cine de época. La película cuenta la historia de la Reina Anne de Gran Bretaña, que reinó de 1702 a 1714, y su relación con dos mujeres: la Baronesa Masham (Emma Stone) y Sarah Churchill, Duquesa de Malborough (Rachel Weisz), quienes competirán por convertirse en la favorita de la monarca británica. 

La favorita
Foto: © 2018 Fox Searchlight Pictures


Fuente: Way to Blue

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama