Tráiler de Yuli la nueva película de Icíar Bollaín

Yuli


Yuli, la nueva película de Iciar Bollain, estará presente en la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y se estrenará en cines el próximo 14 de diciembre de 2018.

Con guión de Paul Laverty, Yuli relata la vida del bailarín cubano Carlos Acosta, leyenda de la danza y primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres donde ha sido primer bailarín durante más de 15 años. La película es un viaje temporal a través de la vida de Carlos Acosta, desde su dura infancia hasta su madurez, etapa que está protagonizada por el propio bailarín que, pese a su éxito y reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes.

El filme está protagonizada por el propio Carlos Acosta junto a Santiago Alfonso, Keyvin Martínez, Edison Manuel Olbera, Laura de la Uz y Yerlin Pérez.
Yuli
Icíar Bollaín durante el rodaje de Yuli. Foto: Denise Guerra

Alberto Iglesias se ha encargado de componer la banda sonora. Álex Catalán es el director de fotografía y la coreógrafa Maria Rovira, ha estado al cargo de la coreografía. Se rodó en La Habana, Londres y Madrid.

Producen Juan Gordon de MORENA FILMS y Andrea Calderwood de POTBOILER PRODUCTIONS en coproducción con PRODUCCIONES DE LA 5TA AVENIDA e ICAIC (Cuba), MATCH FACTORY PRODUCTIONS (Alemania), GALÁPAGOS MEDIA e HIJO DE OGÚN A.I.E. (España). Yuli cuenta desde la fase de guión con la total participación de BBC Films; también cuenta con la participación de Movistar+, y con el apoyo de ICAA, Eurimages, Creative Scotland, FFA y Berlin Medienfund. The Match Factory serán los encargados de las ventas internacionales de la película. ENTERTAINMENT ONE será la distribuidora en España.


       


Fuente y material: eOne Spain

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama