VI edición de Bocados de Cine en Gandia


Bocados de Cine


La sexta edición de Bocados de Cine, unas jornadas organizadas por el Campus de Gandia de la UPV en las que el cine y la gastronomía van de la mano para ofrecer un completo programa de proyecciones cinematográficas, debates, y degustaciones, comienzan el 18 de octubre de 2018, con su presentación, y se alargarán hasta el mes de diciembre.

Como viene siendo habitual se contará con especialistas en narrativa audiovisual que analizarán los filmes seleccionados en esta edición y en los que un plato, un ingrediente, una receta, una bebida o una técnica de cocina son protagonistas.

Tras el visionado y su posterior debate, los asistentes inscritos a la parte gastronómica degustarán un menú elaborado por expertos cocineros que explicarán las características de la cultura gastronómica representada en cada película y las técnicas de cocina empleadas para confeccionar los diferentes platos del menú. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, las películas podrán verse íntegramente en el Teatro Serrano en sesiones abiertas a cualquier interesado a las 19:00 h.

The trip
The trip de Michel Winterbottom

En esta edición, como novedad, se ha organizado una jornada de presentación en el Campus de Gandia que tendrá lugar el jueves 18 de octubre a partir de las 12.30 h. Además de conocer un poco mejor las películas y restaurantes que participan este año, se celebrará una charla en la que Luis Tormo hablará sobre la relación entre destinos turísticos, gastronomía y cine. La jornada contará con unos aperitivos de los más cinematográficos a cargo de El Asombro Garden Grill.

Otra de las novedades será el día de las sesiones, que pasan a celebrarse los viernes, con una sesión en cada uno de los tres últimos meses del año.

La primera de las jornadas será el viernes 26 de octubre con la proyección del film Estómago, de Marcos Jorge, y continuará con la sesión de cocina en el restaurante Almar.

La segunda jornada se celebrará el viernes 16 de noviembre con la proyección del film The Trip, de Michael Winterbottom, y se impartirá la sesión práctica en el restaurante SaboreArte.

Por último, la tercera jornada tendrá lugar el viernes 14 de diciembre, con una proyección del film Menú degustación, de Roger Gual, y la clase práctica será en el restaurante Casa Manolo.

Las proyecciones de las películas son gratuitas, mientras que para participar en la iniciativa gastronómica es necesaria la inscripción previa -es posible inscribirse a cada sesión independientemente o a todas a la vez. En ambos casos, el aforo es limitado.

Toda la información sobre las jornadas y la inscripción está disponible en la web: www.bocadosdecine.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama