Ha comenzado en Valencia el rodaje de Cuerdas, la ópera prima de José Luis Montesinos

Para protagonizar su primer largometraje, un oscuro y claustrofóbico thriller, Montesinos cuenta con Paula del Río, quien sorprendió con sus papeles en El desconocido y La sombra de la ley y que en Cuerdas asume el reto de encarnar uno de los roles femeninos más potentes y complejos del cine español en los últimos años. Además vuelve a trabajar con Miguel Ángel Jenner, que ha protagonizado los cortos más premiados del director.

José Luis Montesinos, con de más de 200 premios con anteriores trabajos, nació en Tarragona en 1978. Después de estudiar Ingeniería en Imagen y Sonido en la Escuela La Salle y graduarse en dirección cinematográfica en el Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya (CECC), realiza diferentes programas en TV3. Actualmente, es guionista y realizador. Entre sus cortometrajes más laureados se encuentran El corredor (2014), Matagatos (2010) y La historia de siempre (2009), con Miguel Ángel Jenner y ganador de más de 132 premios alrededor del mundo. 

Cuerdas
Foto: © Vicente A. Jimenez
Dicen que hay dos tragedias en la vida: no conseguir lo que se desea y conseguirlo. Nuestra protagonista, Elena, lo consigue… Y esa será su condena. Siempre me han atraído las historias de supervivientes, personajes con dones comunes que tienen que emplear todo su talento para salir adelante en circunstancias extremas. El caso de Cuerdas no iba a ser distinto.” Comenta el director.

Partimos de una joven tetrapléjica atrapada en una masía en el campo con un perro enfermo de rabia. A partir de ahí construimos un thriller de supervivencia donde se hace de tripas corazón y donde cualquier pequeño obstáculo supone un reto descomunal para nuestra protagonista.[···] Nuestra intención es hacer una película que atrape al espectador de principio a fin, que no lo dé tregua y que le haga pensar: Si ella puede superar esto, yo también puedo con lo mío".

Co-escrita junto con su co-guionista habitual, Iakes Blesa, José Luis Montesinos confiesa que la idea que vertebra toda la película es que eso también te podría pasar a ti: “Queríamos una historia veraz, tanto a nivel de guión como de rodaje, que transpirara realidad y generara la angustia que necesitábamos.

Cuerdas cuenta con Arturo Méndiz - Bastian Films y Carles Pastor - Gaia Audiovisuals en la producción, la fotografía de Marc Zumbach, el montador Luis de la Madrid y la música de Arnau Bataller . 

Producida por Bastian Films, Gaia Audiovisuals y Súbete al tren AIE en coproducción con Numintec, cuenta con la colaboración de ICAA, IVAC y la participación de TV3. El rodaje se llevará a cabo entre enero y febrero en Valencia.

Sinopsis

Un desgraciado accidente deja incomunicada a Elena, una joven tetrapléjica, en una masía en el campo. Allí solo tiene a Athos, un perro especialmente adiestrado para ayudarla. Pero el que debería ser su mejor amigo, ha contraído una extraña enfermedad y se ha convertido en su peor enemigo

Fuente: MadAvenue

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama