Comienza el rodaje de LOVF de Olga Alamán



Comienza el rodaje de la nueva producción de Giovanna Ribes y Tarannà Films, en coproducción con la productora alicantina Futura Films de Vicente Seva.  La productora apuesta en esta ocasión por la actriz Olga Alamán en su salto detrás de la cámara.

LOVF, una reflexión sobre el amor en nuestros tiempos, es el tercer cortometraje de la joven directora, el primero en tener apoyo institucional con una ayuda a producción del Instituto Valenciano de Cultura.  A pesar de ser una proyecto pequeño, el equipo artístico cuenta con dos de los nombres más conocidos entre los actores de la comunidad y a nivel nacional, como Isabel Requena y Juan Gea, acompañados por los jóvenes María Maroto, Lola Blasco, Alejandro Tous, Rafa Segura, Belén Riquelme y Vanessa Romero.

El cortometraje nos hace reflexionar sobre el amor y la vida moderna, sobre las redes sociales y el patrón heredado de invisibilidad de las mujeres. A través de esta reflexión la directora quiere ayudar, entre otras cosas, a dar más visibilidad a las mujeres.

La producción se divide entre Valencia y Alicante: la intención es descentralizar la producción audiovisual de la Comunidad, normalmente concentrada en la capital, dando visibilidad a las otras provincias y a sus realidades laborales.  Todas las localizaciones se encuentran completamente en Alicante, donde en estos días se está rodando. El equipo se divide entre las dos ciudades. Otro reto que se han propuesto las productoras es de apostar por un rodaje completamente bilingüe, así que cada escena está rodada en español y valenciano. Otro dato digno de mención es que el equipo está compuesto por un 60% de mujeres, sobre todo en puesto de dirección (dirección y guion, dirección de foto, vestuario, maquillaje, asistente de dirección y producción, efectos especiales).

El cortometraje se finalizará antes del verano, cuando empezará su gira de festivales internacionales.

Fuente: nota de prensa Taranna Films

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama