Dolorosa Giogia (Sweet Pain), una película de Gonzalo López

Dolorosa Giogia (Sweet Pain)


El próximo viernes 14 de junio se estrena en cines Dolorosa Giogia (Sweet Pain). Segundo largometraje del barcelonés Gonzalo López, quien repite como guionista, director y productor independiente en este melodrama sin diálogos basado en la vida del compositor Carlo Gesualdo que rompe con los esquemas del género para sumergirnos a través de la música en una historia de pulsiones humanas.

Dolorosa Giogia (Sweet Pain)

Sinopsis

Carlo, joven compositor de música, perteneciente a una familia adinerada, se encuentra en medio de una crisis emocional. Al trasladarse de casa, recuerda los hechos que le llevaron a su actual estado; el momento en que conoció a María, el primer matrimonio, la obsesión por la música, la infidelidad y las consecuencias que tuvo. Mientras el pasado vuelve en forma de recuerdos, Carlo lucha por recuperar su vida y volver a tener ganas de componer...


Para su director "Dolorosa Gioia está inspirada en la trágica vida del compositor renacentista Carlo Gesualdo, aunque la historia se ha trasladado al presente. Dado el tema de la película, se ha optado por prescindir del diálogo para reforzar los temas universales de la película. Como resultado, las imágenes y la música son el lenguaje usado por narrar los hechos. La narración es entendida por cualquiera sin necesidad de subtítulos.

El tema principal es la lucha constante del compositor entre su trabajo (su alma) y su esposa (su cuerpo), hasta el punto de que se muestra incapaz de amar a ambos con la misma intensidad,revelándose incompatibles para él. Así que para alcanzar cierta estabilidad, deberá tomar una decisión drástica y sacrificar uno de ellos lo que nos conduce a un final visceral y emocionante. Ya que la película está basada en una historia real con un profundo componente trágico, se ha decidido construir la narrativa con saltos en el tiempo, entre el pasado y el presente".

Dolorosa Giogia (Sweet Pain)


Gonzalo López

Gonzalo López nació en Barcelona en 1977. Trabajó como ayudante de producción en el mediometraje Génesis (1998) de Nacho Cerdà. Embrión fue el primer largometraje dirigido por Gonzalo López. La película era un remake oficial de la película The embryo hunts in secret de Koji Wakamatsu y fue seleccionada para concursar en el Festival de Sitges 2008, estrenándose comercialmente en octubre del 2010.

Tras esto se unió con John Fallon para escribir el cortometraje de terror Old Number Seven que rodó a principios del 2009, siendo este su segundo trabajo como director. Finalmente, en el 2013 produce, un nuevo corto titulado Mito, estrenado en el Festival de Málaga de 2014. El cortometraje fue seleccionado a concurso en diversos festivales internacionales.

Dolorosa Gioia es su segundo largometraje.



Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama