El CIM de Castellón presenta su II Edición



Del 30 de mayo al 2 de junio de 2019, Castellón volverá a convertirse en punto de referencia del ámbito cinematográfico gracias a la II edición del CIM, el Festival de Cinema i Música que este año presenta una programación donde tienen cabida desde las proyecciones a los coloquios, los espectáculos urbanos o los conciertos de música en directo.

El CIM focalizará gran parte de su nueva programación en el céntrico Teatre del Raval, con el objetivo de incrementar más todavía la cifra de 2.000 espectadores alcanzada en 2018. Además, el festival completará sus proyecciones en sedes como el Centre Cultural Menador, donde podrán verse tanto como los cortometrajes finalistas como el clásico de 1961 West Side Story -este último precedido de una coreografía urbana en la plaza Hort dels Corders- o el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Green Book
Green Book

El mismo día, viernes 31 de mayo, la Sala Sinfónica del Auditorio y Palacio de Congresos acogerá un concierto-homenaje a Queen a cargo de Dry River & Fat Bottomed Boys y la Banda Municipal de Castellón, dentro de un especial dedicado a la exitosa película Bohemian Rhapsody.

El sábado 1 y el domingo 2 de junio será el Raval el que aglutine los diferentes actos del CIM. Por la mañanas, con proyecciones dedicadas al público infantil -Frozen y ¡Canta!- y por la tardes, con algunos de los títulos de temática musical más aclamados del año, como Ha nacido una estrella (cuyo pase especial incluirá también una actuación en vivo del tema Shallow) o la oscarizada Green Book. 

Además, el domingo por la tarde se celebrará un coloquio sobre actores que cantan y cantantes que actúan, con la presencia de dos artistas que han sido capaces de compaginar ambas facetas: el actor, humorista y compositor Alex O´Dogherty y la cantante y actriz jienense Roko.

Fuente: Eva Montesinos Comunicación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama