El Festival de Huelva registra 1.387 producciones en su 45ª edición


Festival de Huelva


El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 15 al 22 de noviembre de 2019, ha recibido las inscripciones de un total de 1.387 producciones para participar en su 45 edición, que se celebrará entre los días 15 y 22 de noviembre. España, Argentina, Brasil, México y Perú son los países que más trabajos han inscrito hasta el pasado 31 de julio, fecha en la que quedó cerrado el plazo para concurrir en las secciones oficiales de la presente edición. Chile, Colombia, Portugal, Venezuela, Costa Rica, Bolivia y Uruguay, entre otros, son algunos de los siguientes países en cuanto a producciones recibidas, sumando hasta 24 procedencias. La cifra supera considerablemente a la de la pasada edición, cuando se recibieron 1.200 trabajos, lo que confirma que continúa creciendo el interés de la cinematografía iberoamericana por tomar parte en el certamen onubense.

Del total de producciones recibidas, un 17,7 por ciento corresponde a largometrajes; un 66,1 por ciento a cortometrajes; y un 16,5 por ciento a documentales. Argentina se reitera como país con más largometrajes inscritos, con 75. Le siguen Brasil, con 39; España, con 33; México, con 22; y Venezuela y Perú, ambos con 11, siendo este último el país al que se dedica la 45 edición del certamen. No obstante, y con respecto al apartado de cortometrajes, se repite el esquema de años anteriores y España vuelve a encabezar la lista con el mayor número de títulos inscritos: 428. Continúan el listado Argentina, con 167; Brasil, con 73 trabajos presentados; y Perú, con 50 producciones.

Festival de Huelva


Tras los 1.387 trabajos recibidos por la organización del Festival, el Departamento de Programación del Iberoamericano ultima la selección de los que finalmente concurrirán en la Sección Oficial de Concurso de la 45 edición, tanto en la modalidad de
largometrajes (de ficción y documentales) –donde competirán por el Colón de Oro, dotado con 20.000 euros-, como de cortometrajes.

El director del Festival, Manuel H. Martín, ha manifestado su satisfacción ante el incremento, un año más, de producciones inscritas, superando ampliamente el millar: “Es un indicador indiscutible de la buena salud de la que goza la cinematografía
iberoamericana” y, al mismo tiempo, “de la referencia que es este Festival para la industria del otro lado del Atlántico”.

Fuente: prensa Festival de Cine Iberoamericano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama