VII Festival internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid


Festival internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid


El Festival internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid, impulsado por La Cruzada Entertainment (productora de títulos de terror como La Herencia Valdemar, 2009) aborda su séptima edición habiendo posicionado a la ciudad de Madrid en el circuito de los grandes festivales de género.

Bajo la dirección de Sergio Molina, el festival afronta su séptima edición para desarrollarse en su sede principal, Cinesa Proyecciones y la sala Berlanga de la Fundación SGAE, que acogerá gran parte de la programación de Nocturna Classics y diversos eventos, así como Forum Fnac Callao, donde se llevarán a cabo las actividades paralelas.

El Festival se celebra entre el 22 y el 26 de octubre de 2019, en vísperas de las tradicionales Fiestas de Todos los Santos y las cada vez más populares celebraciones de la Noche de Halloween en Madrid.

La programación de Nocturna Madrid está compuesta por las Secciones Dark Visions, Panorama y Nocturna Classics, donde se ofrecen las propuestas más arriesgadas y originales del género internacional así como la oportunidad de ver en pantalla grande las joyas del cine fantástico de todos los tiempos. En las últimas ediciones, en su Sección Oficial se han realizado premières y estrenos mundiales de género, incluso simultáneos con Londres, como el caso de Al filo del mañana (Vive, muere, repite); Feliz día de tu muerte; Silent Hill: Revelation 3D; Vampyres, Expediente Warren 1 y 2: El caso Enfield; Revenge; Dhogs, Mandy o La noche de Halloween, entre otras.

Urubú


La inauguración tendrá lugar con la película Urubú de Alejandro Ibáñez, en una gala que tendrá lugar en Cinesa Proyecciones y que contará con numerosos invitados, entre ellos, el director Alex Proyas (El cuervo; Dark City; Yo, robot; Señales del futuro), que llegará desde Australia para recibir el Premio Maestro del Fantástico que cada año otorga el Festival a una figura destacada del género.

Toda la información sobre el festival, desde las películas de las diferentes secciones a las actividades paralelas, está disponible en: http://nocturnamadrid.com

Fuente: Nocturna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama