VLC Pitch Forum, del 4 al 10 de noviembre

VLC Pitch Forum se celebra en València del 4 al 10 de noviembre de 2019 con el objetivo de ser un Talent Campus de la escritura de ficción audiovisual. Guionistas venidos de todas partes se darán cita en València para trabajar sus guiones, tanto de largometrajes como de series de ficción, junto a profesionales de gran talla y, posteriormente, mostrar sus trabajos ante plataformas, productoras y cadenas. Además de la masterclass con el guionista Guillermo Arriaga (Amores perros, 21 gramos, Babel), que tendrá lugar el viernes 8 de noviembre en La Mutant a las 18 horas; tutorías individuales con la productora y coach Marian Sánchez Carniglia -que ha trabajado bajo las órdenes de directores como Ron Howard, Cameron Crowe, Bryan Singer, Los Hermanos Coen y James Cameron, entre otros-; se suma al programa de VLC Pitch Forum el descubrir las Secrets Writer’s Room para que profesionales y público interesado pueda mantener charlas distendidas con creadores españoles de primera fila como Marta Sánchez, Carlos de Pando, Cristóbal Garrido, Josep Gatell y Teresa Rosendo.

Cristobal Garrido
Cristobal Garrido
Las writer’s rooms son las habitaciones de escritura donde los y las guionistas desarrollan sus tormentas de ideas, los espacios donde los autores crean sus obras. VLC Pitch Forum abrirá esos espacios secretos para que, tanto los autores de los proyectos seleccionados para participar en el Forum, como público interesado pueda conocer de cerca cómo se desarrolla un guion, cuáles son los pasos desde que surge la idea en la mente del autor hasta que se plasma en papel.

Estos encuentros serán en espacios secretos que se desvelarán poco antes de que ocurran. Para mantener el ambiente íntimo y creativo, tendrá un aforo reducido a 20-30 personas que sólo podrán apuntarse a través de las redes sociales de VLC Pitch Forum (Facebook, Instagram y Twitter), y una vez se vayan resolviendo las pistas que se irán dando.

Las Secrets writer’s room se celebrarán el martes 5 con, Marta Sánchez, guionista de series como 7 vidas o Aída; el miércoles 6, con Josep Gatell (Cuerpo de élite, Es por tu bien) y Teresa de Rosendo (Centro Médico, Servir y proteger); y el jueves 7, con Carlos de Pando (El Ministerio del Tiempo, Velvet, El vecino) y Cristóbal Garrido (Fariña, Lo dejo cuando quiera).

Teresa Rosendo
Teresa Rosendo
VLC Pitch Forum está organizado por La República del Lápiz, Institut Valencià de Cultura, Fundación SGAE y EDAV, en colaboración con la Regidoria d’Acció Cultural del Ajuntament de València y La Mutant.

En el caso de las Secrets Writer’s Room tanto el sindicato ALMA como la entidad de gestión de derecho de autor DAMA colaboran con la iniciativa en su organización.

Toda la información en: www.vlcpitchforum.com

Fuente: Prensa Vlcpitchforum

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama