Mercacine, agencia de cine, abre su sede en Valencia



 
mercacine
Añadir leyenda

Mercacine es la primera agencia de comunicación y marketing dedicada en exclusiva al sector cinematográfico que abre sus puertas en Valencia. La agencia nace con el objetivo de dinamizar el mercado cinematográfico en Valencia, y sus tareas van desde la prestación de servicios a instituciones, empresas y profesionales del medio, hasta la organización propia de eventos y actividades
dirigidas cuya finalidad es fomentar el cine en el área de Levante.

La experiencia social del cine

En sus apartados sociales y culturales, la agencia promoverá preestrenos, ciclos, presentaciones, coloquios, exposiciones, talleres, encuentros de profesionales (networkings) y de aficionados (meetups), entre otras actividades, subrayando así que su labor girará también alrededor de las vertientes didácticas y lúdicas del cine, puesto que además de visibilizar y dinamizar, la tercera clave en la que se asienta Mercacine es la de socializar, esto es, impulsar la interacción social entre las personas partiendo de la afición común al cine como desencadenante.

«De no existir los cines, habría que inventarlos», comenta Ángel Castillo, director de la agencia. «Se ha perdido mucho con el cierre de tantas salas de cine y videoclubes, que eran lugares de encuentro donde compartir y difundir la cinefilia. Todo eso ha ido sustituyéndose por una experiencia más individual y solitaria del consumo audiovisual a través de plataformas digitales que, si bien son un fabuloso avance tecnológico y ojalá sigan desarrollándose para expandir las posibilidades de acceso al cine, no por ello deberían sustituir su experiencia social, porque en ese caso nos estaremos convirtiendo cada vez más en consumidores aislados y pasivos», explica.

Por su parte, Eladio Moreno, principal socio de Mercacine, añade que «hay cada vez más gente que vive sola y, a pesar del abrumador crecimiento de las redes sociales, que supuestamente deberían conectarnos, el sentimiento de soledad y desarraigo de muchas personas es cada vez mayor. Eso es algo contra lo que, como sociedad, debemos luchar con determinación. El cine, además de un arte y un entretenimiento, también es una gran herramienta de cohesión e integración social. Potenciémoslo como punto de encuentro».

mercacine
Una imagen de algunas de las actividades celebradas


Orígenes del proyecto

La creación de esta agencia surge de la iniciativa privada y sus impulsores cuentan con una dilatada experiencia en el ramo, siendo parte del pionero equipo que fundó el portal de internet LaButaca.net, una de las primeras páginas web que se dedicaron en todo el mundo a la información online de cine en idioma español y que actualmente supera los 140 millones de visitantes acumulados desde su publicación en 1999.

Más información en: www.mercacine.com

Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama