Comienza la 3ª edición de SANFICI


SANFICI


SANFICI, Santander Festival Interncional de Cine Independiente, presenta su 3ª edición que se celebrará del 11 al 15 de febrero de 2020. El eje temático del festival, es el cine independiente con perspectiva de género enfocado en la mujer.

Continuando con sus sedes en Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil, se sumarán en esta edición nuevas sedes en Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Más de 100 películas en su programación organizada en las siguientes secciones:
- Competencia Internacional de Largometrajes
- Competencia Nacional de Largometrajes
- Competencia Internacional de Cortometrajes
- Competencia Nacional de Cortometrajes
- Panorama
- Sanficito (programación especial para niños y niñas)
- 3 Retrospectivas: Albertina Carri (Argentina), Marta Rodriguez (Colombia), Narcisa Hirsch (Argentina). Albertina Carri, y Marta Rodriguez estarán presentes en el Festival para presentar y dialogar con el público sobre sus películas.

Albertina Carri también ofrecerá una Master Class el día 13/02 y el 12/02 presenterá una ponencia en el 1er Congreso Internacional de Cine: presente y futuro de la mujer en el cine.

Narcisa Hirsch principal figura del cine experimental latinoamericano, por primera vez tendrá su retrospectiva en Colombia, y sus obras más destacadas desde ladécada del ’60 hasta la actualidad, forman parte de la programación como material exclusivo para el público del festival, ya que no se encuentra disponible ni en cinematecas ni on line.

El Congreso se realizará dentro del marco del festival del 11 al 15/02 con invitados internacionales, y con comisiones de debate abiertos al público en la UNAB. El eje del Congreso es el presente y futuro de la mujer en el cine, y esta experiencia será muy enriquecedora para abrir un espacio de reflexión y debate académico sobre un tema tan importante como la igualdad de género en los roles técnicos y artísticos en el cine, las diversas miradas sobre la representación de la mujer en el cine, el cine experimental y el cine documental como espacios de resistencia para las mujeres realizadoras.

Por otro lado, se realizará la 2ª edición del WIP (Work In Progress) con dos tutores internacionales, destacados productores y asesores de Industria: Mario Durrieu y Walter Tiepelmann. Varios proyectos audiovisuales con 1er corte, serán presentados y asesorados para poder concluir el film. Luego, como en la 1ra edición, el proyecto ganador será acompañado durante el año para finalizar su realización y presentarlo en diversos festivales internacionales.

Para reforzar, uno de los objetivos principales de SANFICI, que es fortalecer la industria cinematográfica de la región y el país, se presentará por primera vez INCUSAN (Incubadora Cinematográfica de Santander). La finalidad de esta Incubadora, es trabajar con proyectos seleccionados en proceso de creación y producción, para ofrecerles un marco adecuado en la realización de los proyectos. También participarán proyectos de diversas regiones del país.

Otra de las novedades destacadas de SANFICI en su tercera edición, es “Santander visto por sus niños”. Es un proyecto que se desarrollará en paralelo al festival, cuyo eje es la inserción social de una práctica artística como la fotografía, para trabajar con niños en situación de vulnerabilidad social. Los resultados, de los trabajos realizados por los niños, serán expuestos en una muestra abierta al público en general el día 15 de febrero en la UNAB y el Centro Cultural el Solar.

Toda la información está disponible en: www.sanfici.com

SANFICI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama