El cine de Alberto Rodríguez. Conversaciones de Manuel Lamarca


El cine de Alberto Rodríguez. Conversaciones de Manuel Lamarca

La editorial Carena a través de su sello Acidalia publica El cine de Alberto Rodríguez. Conversaciones, el nuevo libro del cineasta, profesor y escritor cordobés Manuel Lamarca.

Tras su última obra, publicada en 2017 en la misma editorial, Jerry Lewis. El día en el que el cómico filmó, que obtuvo el premio ASECAN al mejor libro de cine y fue elegido libro del mes de diciembre de 2017 por la revista Fotogramas, ahora Lamarca analiza, por primera vez en España, la obra de este gran cineasta, el sevillano Alberto Rodríguez, de manera íntegra, dando la palabra al propio director que habla con profundidad sobre cada una de sus películas, su trabajo tras la cámara y su visión cinematográfica y artística en general.

El cine de Alberto Rodríguez. Conversaciones nos permitirá, por tanto, conocer los entresijos, la creación y la valoración del propio cineasta sobre obras tan notables de nuestra cinematografía como el drama adolescente 7 vírgenes, el policíaco Grupo 7 o la serie televisiva La peste. Sin olvidar el importante análisis de La isla mínima, obra maestra del cine español más reciente y una de las grandes triunfadoras de los Goya de los últimos años, con diez premios de la Academia (incluyendo mejor película y mejor director).

La obra se encuentra ya disponible en su versión electrónica ebook y en libro físico a través de la web de la propia editorial:

https://edicionescarena.com/producto/el-cine-de-alberto-rodriguez/

En Amazon puede ya adquirirse en preventa. Su distribución se generalizará durante el mes de mayo.


Sobre el autor

Manuel Lamarca (Córdoba, 1974). Miembro asociado de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor, funcionario de carrera, de la especialidad de Medios Audiovisuales para la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Director y coproductor del largometraje documental Dentro del cine (2007), seleccionado en prestigiosos festivales, como el XXVI Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay.

Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama