Cines español que triunfa


Padre no hay más que uno 2

Padre no hay más que uno 2


Tras semanas de una actividad en mínimos una vez reabiertas las salas de cine, el estreno de  Padre no hay más que uno 2, La llegada de la suegra el pasado miércoles 29 de julio, parece haber impulsado significativamente la taquilla española al experimentar esta un incremento del 165% con respecto al fin de semana anterior. Este extraordinario dato se traduce en un mensaje optimista para toda la industria cinematográfica española, demostrando además que el enorme esfuerzo realizado por toda la exhibición para garantizar espacios seguros acordes con las medidas sanitarias que requiere esta nueva normalidad está dando sus frutos.

En palabras de Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España (FECE), “Desde las salas de cine en primer lugar, nos gustaría agradecer a Santiago Segura y todo el equipo de la película, productores y distribuidor, su valentía por el estreno y su confianza en las salas de cine como el mejor sitio para disfrutar de una película. En esta nueva etapa es muy importante conseguir que los espectadores visiten los cines por primera vez para que comprueben de primera mano que seguir disfrutando de la experiencia de ver una película en pantalla grande es una actividad segura. Gracias a Padre no hay más que uno 2, muchos espectadores se han animado a ir al cine por primera vez desde la reapertura, y estamos seguros de que volverán a repetir la experiencia. El éxito de la película supone un soplo de optimismo para las salas de cine y la prueba de que la gente quiere ir al cine.”

389 mil personas han visto  Padre no hay más que uno 2 en los cinco primeros días tras su estreno, lo que le otorga a la nueva película de Santiago Segura el número uno en la taquilla nacional, un claro síntoma de que nuestro mercado goza aún de una cierta salud y que cuenta con un público fiel dispuesto a responder a propuestas interesantes para ellos. Sin duda esto debería abrir las puertas a nuevos grandes estrenos nacionales e internacionales en un futuro próximo.

Antes de su estreno, Santiago Segura, director, guionista y protagonista de ‘ Padre no hay más que uno 2, comentaba que “hay que ser valientes y enfrentarse al momento que estamos viviendo, ha sido una decisión complicada, pero hemos sentido que es el momento de lanzar la película, el cine es un espacio seguro y un lugar que todos visitamos a diario en un formato u otro y es imprescindible apoyar a nuestras salas”. No se equivocaba Segura y le damos la enhorabuena por ello, al mismo tiempo que agradecemos enormemente el respaldo del público español, que esperamos tenga un efecto multiplicador para toda la industria.

La isla de las mentiras

La isla delas mentiras

La isla delas mentiras, la ópera prima de Paula Cons, ha sido la película más vista en su primer fin de semana de estreno en Filmin.

La película, que llegó a la plataforma el pasado 24 de julio, está protagonizada por Nerea Barros, Darío Grandinetti, Aitor Luna, Victoria Teijeiro y Ana Oca. El film está inspirado en hechos reales, concretamente en el hundimiento del buque  “Santa Isabel” frente a las costas de la isla de Sálvora (Pontevedra) en 1921.

También se presentó con gran éxito de público en el Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF), uno de los festivales más importantes de Asia y el único festival de China de clase A. Según la organización del certamen, el aforo estaba completo y la proyección de la película fue todo un éxito.

La película es una coproducción entre la productora gallega Agallas Films, la vasca Historias del Tío Luis, la argentina Aleph Cine y la portuguesa Take 2000. Cuenta con la participación de TVG, RTVE y ETB, y con el apoyo de AGADIC, Gobierno Vasco, ICAA, INCAA argentino, ICA portugues y el Programa Ibermedia. De su distribución nacional e internacional se ocupa Filmax.


Vitoria 3 de marzo

Vitoria 3 de marzo

Tras su paso por los festivales de Tallin (Estonia), San Sebastián y el BCN Film Festival y su estreno en salas españolas el pasado 1 de mayo de 2019, Vitoria 3 de marzo sigue su recorrido por festivales internacionales.

Esta semana se ha alzado con 4 premios en el Puglia International Film Festival, celebrado del 20 al 26 de julio de 2020 en la ciudad de Puglia, en el sur de Italia.

El filme, titulado en italiano Una marcia da ricordare, ha sido galardonado con el Premio Chiave d’oro 2020 giuria tecnica al mejor largometraje, el premio a la mejor actriz protagonista para Amaia Aberasturi, el premio a la mejor actriz secundaria para Ruth Díaz y el premio al mejor actor secundario para Alberto Berzal.

Respecto al galardón a la mejor película, el jurado del festival comenta que: "Vitoria 3 de marzo es una película de gran impacto capaz de representar hechos reales con gran fuerza, unos hechos pertenecientes a un momento histórico muy significativo. La reconstrucción histórica, la escenografía y el vestuario resultan muy bien estructurados. Una obra que logra transportar al espectador al interior de la historia, presentada con gran dominio del lenguaje cinematográfico”.

En España, la película puede alquilarse actualmente en la plataforma digital RAKUTEN TV y está editada en DVD.

Fuente: notas de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama