Se inicia el rodaje de Las cartas perdidas


EL 18 de septiembre de 2020 dará comienzo en Madrid el rodaje del largometraje Las cartas perdidas, escrito y dirigido por la actriz, dramaturga y directora Amparo Climent.

Las cartas perdidas es un documental ficcionado que retrata cartas reales de mujeres exiliadas o encarceladas durante la Guerra Civil. Es un homenaje a las mujeres víctimas del franquismo y que sufrieron una doble represión, por ser mujeres y por ser republicanas.Cada carta es representada en la historia por una actriz, en el lugar donde realmente ocurrieron (cárceles de mujeres, campo de concentración para mujeres en Francia, etc), o en un espacio simbólico (Cementerio de la Almudena, Belchite, etc).

Participan en el documental un elenco de grandes actrices como Alba Flores, Luisa Gavasa, Marisa Paredes, Miriam Tejedor, Nora Navas, Resu Morales, Karmele Aranburu, Gloria Vega, Ana Gracia, Chupi Llorente y Ana Labordeta.

La película contará también, con imágenes de archivo del Archivo histórico belga que posee imágenes inéditas de la Guerra Civil y que no se han visto hasta ahora, en otras piezas.

La producción corre a cargo de Néstor López de Filmakers Monkeys y Pilar Sancho de Mitad&Mitad Producciones. Dentro del equipo técnico hay que destacar a Silvie Imbert en Maquillaje (una de las maquilladoras más importantes de España y que cuenta con 3 Goyas), o Marta Fenollar en Vestuario.



Fuente: prensa Alejandro Muñoz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama