VLC Pich Forum presenta los proyectos seleccionados para participar en su 'Talent Campus'

 

VLC Pitch Forum

VLC Pitch Forum, que celebra su segunda edición en València del 26 de octubre al 8 de noviembre de 2020, presenta los proyectos que participarán en el Talent Campus de la escritura de ficción audiovisual. Tras recibir los proyectos internacionales, el equipo de VLC Pitch Forum ha seleccionado 5 proyectos de guion de largometraje y 5 de serie de ficción. A su vez, se suma el proyecto finalista del Concurso de Pilotos de TV Filmarket Hub. Cada guionista participará en todas las actividades del programa de VLC Pitch Forum, que este año será tanto presencial como online, debido a la actual situación provocada por la COVID-19. A su vez, EDAV y la Fundación SGAE han seleccionado ocho proyectos (5 largometrajes y 3 series), para participar en la sexta edición del evento One to One que se celebrará en el marco de VLC Pitch Forum, y un total de siete largometrajes para la IX Roda de Guions.

VLC Pitch Forum ofrece a los guionistas la posibilidad de formarse con profesionales de primera fila, tanto nacional como internacional, además de dar a conocer sus proyectos ante productoras, distribuidoras y plataformas.
En esta oferta formativa se incluyen el taller ‘Show me your Pitch’ de la prestigiosa productora Marian Sánchez Carniglia, y las clases magistrales vía online que impartirán los célebres guionistas Russell T. Davies (“Years & Years”), Virginia Yagüe (“La señora”) y Javier Gullón (“Enemy”). Además, Javier Olivares, creador de la exitosa serie “El Ministerio del tiempo”, ofrecerá una masterclass presencial el día 1 de noviembre en La Mutant.

Finalmente, los guionistas de los proyectos seleccionados participarán en los ‘pitch’ y conversaciones ‘one to one’ con productores y representantes de cadenas y plataformas televisivas como Viacom, Movistar+, A3 Media Studios, MediaPro, El Terrat, Avalon, Morena Films, Turanga Films, The Immigrant, o TVE, entre otras.

Por su parte, EDAV y la Fundación SGAE han seleccionado un total de ocho proyectos, cinco en la categoría de largometrajes de ficción y tres en la categoría de series, para participar en la sexta edición del evento One to One que organizan las dos entidades y que desde el año pasado se celebra en el marco del VLC Pitch Forum.



También se celebrará la IX Roda de Guions, presentación de los guiones de largometraje de ficción beneficiarios de una ayuda a la escritura en la convocatoria del Institut Valencià de Cultura. Los guionistas de los siete proyectos de la Roda también tendrán la ocasión de presentar sus trabajos a los productores participantes en el VLC Pitch Forum.

VLC Pitch Forum está organizado por el Institut Valencià de Cultura y gestionado por La república del lápiz. Entre sus colaboradores continúan las entidades de gestión DAMA y la Fundación SGAE a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, el espacio La Mutant de la Regidoria d’Acció Cultural de l’Ajuntament de València y la asociación de guionistas valencianos EDAV y el sindicato ALMA, asimismo, refuerza su participación el colaborador de industria Filmarket Hub, quienes también aportarán sus herramientas online al evento.

VLC Pich Forum



LISTADO DE PROYECTOS SELECCIONADOS

Largometrajes

“La mala madre” de Alicia Albares
“Perseidas” de Ignacio Lasierra
“El año de la memoria sucia” de Matías Boero
“Maine coon” de Guillermo Polo y Guillermo Guerrero
“Jodido mundo” de Mercedes González

Series

“Venceréis” de Servando Vidal
“Bajar patria” de David y José Ángel Romera
“Gigi” de Carolina Hernández
“Radio Vargas” de Natalinya Kolesova
“No dormiré para verte morir” de Gastón Tremsal y Mauricio Minotti

Proyecto Filmarket Hub

Finalista del Concurso de Pilotos de TV Filmarket Hub
“Compañeras de metralla” de Náyade Gómez y Marta González de la Vega

IX Roda de guions (todos largometrajes)

“Julia y Karen” de Fernando José Navarro
“Después de Hugo” de María Mínguez. Productora: Lorena Lluch (Filmeu)
“La última víctima” de Mario Fernández Alonso
“Sinfonía del patio de luces” de Miguel Marcos & Rafael Albert
“Selectivitat” de Alberto Evangelio. Productora: Beniwood.
“Al menos no es Navidad” de Carles Alberola. Productora: Albena.
“The Senorita” de Fermín Palacios Pina

VI ONE TO ONE

Largometrajes
“Esta fiera condición” de Óscar Chirivella. Productor: Óscar Chirivella
“A la cara” de Belén Sánchez-Arévalo & Javier Marco. Productora: Langosta Films
“Benidorm Heroes” de José Molins
“Cáncer” de Nacho Ruipérez & Fernando Murad
“La villa del mar” de María Vanacloig 

Series
“Nunca te olvidaremos” de Héctor Beltrán
“Chorizos, atraco a la española” de Ricardo González Vilar & Ricardo Vilbor
“Salen las lobas” de Claudia Estrada

 Fuente: Prensa VLC Pitch Forum

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama