16 películas finalistas en la 10ª edición del Festival Márgenes

 

Festival Márgenes

La Sección Oficial de la 10ª edición del Festival Márgenes estará compuesta por 16 títulos procedentes de América Latina, España y Portugal. El certamen vuelve a apostar un año más por el cine iberoamericano más audaz y rompedor. Las seleccionadas se podrán ver online a través de la web del certamen entre el 25 de noviembre y el 13 de diciembre de 2020.

La lista de películas finalistas es la siguiente:
 

  •     1982, de Lucas Gallo (Argentina, 2019, 90 min.)
  •     Bicentenario, de Pablo Álvarez-Mesa (Colombia, 2020, 43 min.)
  •     Cuando cierro los ojos, de Sergio Blanco y Michelle Ibaven (México, 2019, 63 min.)
  •     El espacio interior, de Agustina Grillo y Pío Filgueira (Argentina, 2020, 67min.)
  •     El otro, de Francisco Bermejo (Chile, 2020, 75 min.)
  •     El viaje espacial, de Carlos Araya (Chile, 2019, 62 min.)
  •     Fordlandia Malaise, de Susana de Sousa Días (Portugal, 2019, 41 min.)
  •     Las cuatro esquinas y Madrid, de Kikol Grau (España, 2020, 95 min.)
  •     Las poetas visitan a Juana Bignozzi, de Laura Citarela y Mercedes Halfon   (Argentina, 2019, 90 min.)
  •     Las razones del lobo, de Marta Hincapié Uribe (Colombia, 2019, 70 min.)
  •     Los continentes, de Pedro Kanblue (España, 2020, 80 min.)
  •     Los páramos, de Jaime Puertas (España, 2019, 43 min.)
  •     Panquiaco, de Ana Elena Tejera (Panamá, 2020, 84 min.)
  •     Shanghai brillaba entre líneas, de Didac Alcaraz, Patricia Tamayo, Jeffrey Frígula y Albert Badia (España, 2020, 90 min.)
  •     Sirena, de Carlos Piñeiro (Bolivia-Chile-Qatar, 2019, 76 min.)
  •     Transoceánicas, de Meritxel Colell y Lucía Vasallo (España-Argentina, 2020, 116 min.)

 

Las razones del lobo

La guerra de las Malvinas contada a través de la propaganda televisiva, inquietantes invocaciones al espíritu de Bolívar, el testimonio desolador y la indefensión de dos presos mazatecos, la desasosegante contraposición entre la inabarcable escala universal y la insignificante escala humana, el aislamiento y los desdoblamientos de personalidad, estudios sociológicos de parada de autobús, las ruinas de la ciudad abandonada que levantó Henry Ford en medio de la Amazonia, una enciclopedia del punk de la Meseta y alrededores, metacine y juguetonas albaceas literarias, la memoria familiar como prisma para ofrecer una mirada inédita sobre la violencia en Colombia, la geografía vital a través de los archivos personales, la asombrosa combinación entre drama rural y comedia absurda, la dificultad del arraigo tras años de exilio, retrato del artista en crisis permanente, el choque entre tradición y burocracia, la correspondencia audiovisual íntima entre dos talentosas creadoras…16 películas procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, México, Panamá y Portugal que son una buena muestra de la pujanza del cine iberoamericano actual y de la enorme variedad estética y temática de sus producciones. Una magnífica oportunidad para conocer algunas de las propuestas contemporáneas más inquietas y vibrantes del cine iberoamericano.

Sirena


Debido a la disponibilidad territorial de algunas de las películas, la Sección Oficial será accesible mediante dos abonos distintos. El primero de ellos estará disponible solo para España, tendrá un precio de 5 € e incluye los 16 títulos. El segundo, válido para el resto del mundo, incluye 11 películas y costará 3 €.

Toda la información en www.margenes.org

Fuente: nota de prensa Festival

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama