Herederas, primer largometraje de Carlos Marbán entra en su fase de postproducción

 

Herederas

El pasado 18 de enero entró en la última fase de posproducción, la destinada al apartado de diseño de sonido y banda sonora, Herederas, el primer largometraje del director Carlos Marbán. Por el momento no se puede confirmar la fecha de presentación de la película, debido a los condicionantes de la COVID-19. Sin embargo, la intención es la de poder llevar a cabo un pre-estreno a mediados de marzo de este año.

La película narra cómo tras la muerte de su marido, César (Jordi Rubio) en un accidente de tráfico, Elena (Anna Coll Miller) y su hija Celia (Alma J. Cerezo) afrontan una nueva etapa en sus vidas. Elena intenta vender la casa de la familia, pero un día descubre un despacho casi olvidado en el que César llevaba a cabo una serie de estudios acerca de un sórdido experimento, del que Elena solo encuentra un objeto que supondrá una fatal herencia para ella y su hija.

Los roles protagonistas corren a cargo de Anna Coll Miller;que en el terreno audiovisual ha participado en diversos cortometrajes y en largometrajes como Tentaciones, Reflejos, Ligones o Los amores cobardes, siendo su último trabajo en la segunda temporada de Señoras del (H)AMPA; y Alma J. Cerezo; que ha participado en diversas obras de teatro, cortometrajes, publicidad y series de ficción, entre los que destaca su papel en la serie Vis a Vis.
 

Herederas


La producción

Por lo pronto, hasta que no finalice su posproducción y posterior calificación, Herederas no iniciará su fase de distribución, teniendo la clara intención de apostar por el circuito de festivales de fantástico y de terror, tanto a nivel nacional (Sitges, FANT, Nocturna Madrid, Isla Clavera, Festival de Cine de Terror Molins de Rei, etc.) como internacional (Screamfest, Fantastic Fest, London Frightfest, MACABRO, Motel X, entre otros).

Se trata de una producción íntegramente privada, y, por ende, independiente, en donde el propio Carlos Marbán, junto a su hermano, Diego Sendín, han ejercido como productores ejecutivos.

La producción ha corrido a cargo del actor, guionista y director, Álvaro Panadero, siendo este su primer largometraje como productor. Según explica Panadero: "'Herederas' ha supuesto un bautizo de fuego, tanto para Carlos, como para mí; y es que, a pesar de las dificultades de realizar una película con un presupuesto muy bajo, una vez visto el resultado final, podemos sentirnos más que orgullosos, considerando a 'Herederas' como una fuerte apuesta dentro del cine de terror independiente actual realizado en España, y con la clara intención de que tenga un impacto más allá del ámbito peninsular."

Herederas

Como productor asociado ha intervenido Daniel Espinosa, conocido en la red por su blog, Cementerio de Noticias, especializado en el cine de género fantástico y de terror. El póster ha sido diseñado por Jose Trujillo, experimentado profesional en cartelería de terror.

Una buena parte del proyecto ha sido financiado a través de la plataforma de crowfunding, Verkami, que ha contado con la colaboración de más de 60 mecenas.

Carlos Marbán

Carlos Marbán (1980, Madrid) director, publicista y fotógrafo, comienza su carrera audiovisual colaborando en diferentes proyectos con la empresa de diseño y comunicación Sendín & Asociados entre los que destaca El sueño de un diseñador, un documental que trata sobre la evolución profesional del reputado diseñador Carlos Sendín.

En 2018 decide dedicarse de lleno al cine y tras escribir, dirigir y producir los cortometrajes de terror
Lucía, Bella Post Mortem y Hermanas, con los que cosecha un gran número de premios y selecciones oficiales en distintos festivales cinematográficos, tanto nacionales como internacionales.

Herederas

Para Marbán la película:

Es el reflejo de una ambición que nace en mi interior desde hace años por contar esta trágica y macabra historia, construída firmemente sobre un argumento que camina sobre las finas líneas de la moralidad y la muerte. El marco de esta historia impregnada de dolor, tristeza y desesperación, nos relata el infierno en el que se adentra Elena un año después de haber sufrído un terrible accidente de tráfico, donde ella y su hija Celia son las únicas supervivientes.

Comencé a escribir el guión en julio de 2019 y conforme pasaban los días iba construyendo una historia firme y concisa, la historia que hoy se presenta como Herederas.

La influencia de grandes obras cinematográficas como ¿Quién puede matar a un niño?, La noche de Halloween, À l’intérieur, Ghostland o Alta Tensión entre otras, vuelven una vez más a potenciar en mi, esas ansias por adentrar al público de forma gradual, en el epicentro del hallazgo de un oscuro secreto oculto en las entrañas de un despacho olvidado por nuestras protagonistas.

Fuente: Herederas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama