La chica del brazalete, estreno el 5 de febrero


 

La chica del brazalete

El 5 de febrero está previsto el estreno de La chica del brazalete, la película dirigida por Stéphane  Demoustier y protagonizada por Melissa Guers, Roschdy Zem, Chiara Mastroianni, Anaïs Demoustier, Annie Mercier y Pascal Garbarini.

Tras varios cortometrajes seleccionados y premiados en festivales internacionales de cine, Stéphane  Demoustier (Lille, 1977) escribe y dirige su ópera prima 40-Love.

La película se estrenó en la Semana de la Crítica de Venecia 2014. Luego  escribió  y  dirigió Cleo & Paul,  un  mediometraje  que  se  estrenó  en  Generation Berlinale y se estrenó en cines en Francia de2018.

La chica del brazalete


Stéphane Demoustier también es productor. En 2008 fundó la productora Year Zero a través  de  la  cual  produjo más  de  30  cortometrajes. La  chica  del  brazalete, su nuevo largometraje, se estrenó en Francia el 5 de febrero de 2020 tras formar parte de las secciones oficiales de los festivales de Locarno y Londres.

El propio director explica que "El nacimiento de mis hijos cambió mi vida por completo. De inmediato, me sentí lleno de una inmensa alegría, un amor instantáneo. Entonces sentí el peso de la responsabilidad, mezclado con  cierta ansiedad. Pero  luego, y lo más significativo, me sentí desconcertado por su alteridad. Porque  "la  carne  de  mi  carne" no es mía. No importa cuánto quiera que sea. No importa cuánto  siento que lo es. Por  supuesto, existe   una   diferencia   entre   lo   que   proyecto   de   mí   mismosobre   mis   hijos,   la abrumadora cercanía que siento con ellos, y la realidad de su independencia. A mí me parece que esta tensión   entre parentesco e individualidad,  entre herencia e independencia, comunión e incomunicación, está en el  centro mismo de la relación padre-hijo. 



Sinopsis

Lise, de 16 años, está acusada dehaber asesinado a su mejor amiga. Durante el juicio, sus padres la defienden de manera inquebrantable. Sin embargo, a medida que su vida secreta  comienza  a  desvelarse,  la  verdad  se  convierte  en  algo  indiscutible.¿Quién  es realmente Lise? ¿Conocemos bien a las personas que amamos?


Fuente: Surtsey Films

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama