Comienza el rodaje de Girasoles silvestres de Jaime Rosales

 

Girasoles silvestres
Una imagen del rodaje de Girasoles Silvestres. Foto: Quim Vives

El rodaje de la nueva película de Jaime Rosales, Girasoles Silvestres, se ha iniciado hace unos días en Barcelona. El film está protagonizado por Anna Castillo, que interpreta a Julia, una joven madre impulsiva y vital que busca el amor y lucha para proteger a sus hijos, y Oriol Pla, que da vida a Óscar, un chico apasionado que inicia una relación intensa con Julia. Completan el reparto Quim Àvila,  Lluís Marquès, Manolo Solo y Carolina Yuste.
 
Se trata de la séptima película del director catalán, responsable de Las horas de día, Premio de la Crítica del Festival de Cannes, La Soledad, Goya a la Mejor Película y al Mejor Director, Tiro en la Cabeza, Premio de la Crítica del Festival de San Sebastián, Sueño y Silencio y Hermosa Juventud, ambas presentadas en el Festival de Cannes o Petra, último trabajo que se presentó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

Rosales, que firma el guión junto a Bárbara Díez, rodará en 35mm y volverá a contar con Hélène Louvart como directora de fotografía tras su colaboración en Petra. El rodaje se extenderá 8 semanas en localizaciones de Barcelona, Melilla, Mataró y Banyoles.
 
Quiero hacer una película luminosa a pesar de los momentos dramáticos. Quiero dejar un sentimiento de esperanza y de felicidad a través de la historia de una mujer fuerte que sobrevive en un entorno muy difícil.”, comenta Jaime Rosales.
 
Es una historia de amor y superación. Julia es joven, inexperta e impulsiva. Ama la vida y ama a sus hijos. Es una mujer vital. Sus hijos son lo que más quiere en el mundo y luchará para protegerlos”, añade Rosales.
 
 
La historia
 
Julia es una joven de 22 años y madre de dos niños que se enamora de Óscar, con el que inicia una relación intensa y tortuosa. Julia empieza a dudar sobre la conveniencia de Óscar como modelo masculino para sus hijos. Un incidente dará lugar a una huida hacia delante en busca de un futuro mejor.

 
La película está producida por Fresdeval Films, A Contracorriente Films, Oberon Media y Luxbox (Francia), con la participación de RTVE, TV3 y Movistar + y con la financiación del ICAA, ICEC y Media Creative. La distribución corre a cargo de A Contracorriente Films y está previsto que se estrene en otoño de este año. Film Factory se encargará de las ventas internacionales.

Fuente: A Contracorriente Films

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama