El BCN FILM FEST avanza parte de la programación de su 5ª edición

 

BCN FILM FEST

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que se celebra del 15 al 23 de abril de 2021 en los Cines Verdi de Barcelona como sede principal, ha presentado esta mañana el cartel oficial de su 5ª edición y las primeras novedades confirmadas de su programación.
 
El BCN FILM FEST ofrecerá películas que giran en torno del eje temático Cine-Literatura-Historia dentro de la Sección Oficial, centrándose sobre todo, en adaptaciones literarias, biopics de grandes personalidades y eventos históricos de relevancia.
 
Como en ediciones anteriores, el Festival contará con 6 secciones: Sección Oficial, Cinema amb Gràcia (dedicada a las comedias), Zona Abierta, Arte en Pantalla (dedicada a grandes documentales de arte), Imprescindibles (dedicada a clásicos del cine de autor, este año a Charles Chaplin) y una sección dedicada al cine de un país invitado: Japan by CineAsia.
 
Estamos haciendo un grandísimo esfuerzo para sacar adelante el festival de manera presencial contando y con talento internacional del nivel de Nicolas Winding Refn, que ha confirmado su asistencia. Y estamos muy agradecidos a los distribuidores que apuestan por el BCN FILM FEST en esta nueva edición, lo que nos va a permitir presentar una gran variedad de títulos muy atractivos en un año muy complicado para elaborar programaciones”, ha destacado Conxita Casanovas, la diretora del Festival.
 
La directora también ha remarcado que “tener a Chaplin en el cartel con motivo de la celebración del centenario de El Chico y dedicarle la retrospectiva, nos da la oportunidad de recuperar un espíritu y una mirada llena de ternura y humor que pienso nos viene muy bien en el momento actual que estamos viviendo”.  
 
 
El cartel
 
El cartel oficial del BCN FILM FEST 2021 rinde homenaje al primer largometraje de Charles Chaplin, The Kid (El Chico), en el centenario de su estreno. La imagen del pequeño Jackie Coogan de clásico de Chaplin, en una sala, como fascinado por la película que se proyecta en una pantalla que solo el puede ver, también pretende reivindicar el poder y la magia del cine en un momento como el actual, en el que, como decimos en el spot del festival, parece que lo necesitemos más que nunca.
 
El centenario de The Kid (El Chico) es el motivo que nos ha llevado a dedicar nuestra sección de Imprescindibles a Charles Chaplin, con una amplia retrospectiva de su filmografía que incluye 10 películas y 7 cortometrajes. El diseño del cartel es de Joel B. Garcia de VECTOR WHO.
 
 
Avance de los primeros títulos

La 5ª edición del festival contará con una programación de más de 50 títulos entre sus diferentes secciones. A continuación un primer avance de la programación:
 
SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN
 
MAMÁ MARÍA (La Daronne)
De Jean-Paul Salomé / Con Isabelle Huppert, Hippolyte Girardot
Francia / Première española

PENGUIN BLOOM
De Glendyn Ivin / Con Naomi Watts, Andrew Lincoln, Jacki Weaver
Australia, Estados Unidos / Première española

PEQUEÑO PAÍS (Petit Pays)
De Eric Barbier / Con Jean-Paul Rouve
Francia, Bélgica / Première española
 
SOMBRA de Bruno Gascon
Portugal / Première española
 
SUEÑOS DE UNA ESCRITORA EN NUEVA YORK (My Salinger year)
De Philippe Falardeau / Con Margaret Qualley y Sigourney Weaver
Canadá, Irlanda / Première española
 
THE GOOD TRAITOR (Vores mand i Amerika)
De Christina Rosendahl / Con Ulrich Thomsen
Dinamarca / Première española

YALDA, A NIGHT FOR FORGIVENESS
De Massoud Bakhshi
Irán, Francia / Première española
 

SECCIÓN OFICIAL (FUERA DE COMPETICIÓN)

LA MUJER DEL ESPÍA (Wife of a spy)
De Kiyoshi Kurosawa
Japón / Première catalana
 
PAOLO CONTE, VIA CON ME
De Giorgio Verdelli
Italia / Première catalana
 
 
CINEMA AMB GRÀCIA
 
BLITHE SPIRIT
De Edward Hall / Con Dan Stevens, Isla Fisher, Judi Dench
Reino Unido / Première española

EL TRIUNFO (Un triomphe)
De Emmanuel Courcol / Con Kad Merad
Francia / Première catalana
 
ZONA OBERTA
 
VALHALLA RISING (2009)
De Nicolas Winding Refn / Con Mads Mikkelsen
Dinamarca, Reino Unido
    
 
IMPRESCINDIBLES – CENTENARIO EL CHICO RETROSPECTIVA CHARLES CHAPLIN
 
EL CHICO (1921)
UNA MUJER DE PARÍS (1923)
LA QUIMERA DE ORO (1925)
EL CIRCO (1928)
LUCES DE LA CIUDAD (1931)
TIEMPOS MODERNOS (1936)
EL GRAN DICTADOR (1940)
MONSIEUR VERDOUX (1947)
CANDILEJAS (1952)
UN REY EN NUEVA YORK (1957)
 
Cortometrajes:
VIDA DE PERRO (1918)
¡ARMAS AL HOMBRO! (1918)
AL SOL (1919)
UN DÍA DE JUERGA (1919)
VACACIONES (1921)
DÍA DE PAGA (1922)
EL PEREGRINO (1923)
 
El Jurado
 
La 5ª edición del BCN FILM FEST contará con el director de cine y de teatro y actor Mario Gas en calidad de Presidente del Jurado. La actriz Laia Marull, con tres Goyas en su haber,  y el  director Jaume Balagueró completan el jurado de esta quinta edición.

Entradas y sesiones gratuitas
 
El festival continuará con un precio de 2,90€ para la mayoría de las sesiones de los cines Verdi y con sesiones gratuitas de los Imprescindibles (retrospectiva Charles Chaplin) en diversos centros cívicos de la ciudad de Barcelona. Un festival popular y abierto a la ciudad.
 
El proceso de acreditación para prensa e industria para la quinta edición del BCN FILM FEST empezará el próximo 12 de febrero y acabará el 12 de marzo de 2021.

El BCN FILM FEST cumplirá con todas las medidas sanitarias y de seguridad, así como el máximo de aforo previsto que marque la ley en el momento de la celebración del festival.

 
Más información en la web oficial del Festival: www.bcnfilmfest.com

Fuente: MP COMUNICACIÓN & PR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama