El diablo entre las piernas de Arturo Ripstein próximo estreno

 

El diablo entre las piernas



Wanda Vision estrenará en cines El diablo entre las piernas la película del cineasta mexicano Arturo Ripstein que le valió la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección en la pasada edición del Festival de Málaga.

El diablo entre las piernas, escrita por Paz Alicia Garciadiego y protagonizada por Sylvia Pasquel, Alejandro Suárez, Greta Cervantes, Erando González, Mar Carrera y Daniel Giménez Cacho, llegará a los cines el próximo 26 de febrero de 2021.


La película es una coproducción entre México y España y está producida por Alebrije Cine y Video, Oberon Cinematogràfica, Carnaval Films, Fina Films y Fidecine y Estudios Churubusco Azteca con la colaboración de la Secretaría de Cultura Fonca, Fondo de Inversión y Estímulos al Cine e Ibermedia.

El diablo entre las piernas

Sinopsis

El Viejo gasta su aburrimiento en deambular por la casa celando a Beatriz, su mujer. Los pleitos desgastan y el equilibrio se rompe: la mujer, a fuerza de sentirse celada, se siente deseada y sobre todo deseable. Quiere comprobarlo. Por ello una noche sale de casa sin rumbo alguno con un solo propósito: sexo. Su regreso a casa desata la hecatombe. Dinorah, la criada, no puede permitir tal osadía y toma partido.

Arturo Ripstein es sin duda el mas relevante director de cine mexicano a nivel internacional. Es un director veterano que se encuentra en plena madurez creativa. A lo largo de estos años ha pulido la lente de su mirada, aguda, desesperada y atormentada. Un explorador de los abismos del alma que se acerca con su cine a la tragedia griega en su profunda inmersión al misterio mas grande de la creación: el ser humano.

El diablo entre las piernas, escrita por su compañera y guionista Paz Alicia Garciadiego, es una tremenda historia de amor y celos en la que los personajes transitan por la pasión de la carne, el eros embravecido, el deseo que nunca muere a pesar del paso del tiempo y los celos locos que desembocan en situaciones inesperadas.


El diablo entre las piernas

Arturo Ripstein

Nació el 13 de diciembre de 1943 en Ciudad de México. Hijo del productor Alfredo Ripstein Jr., se inició desde muy joven en los estudios cinematográficos. A los quince años presenció el rodaje de Nazarín (1958) y descubrió a Luis Buñuel, con quien desarrolló una estrecha relación maestro-alumno. Fue asistente de dirección, sin crédito, en la filmación de El ángel exterminador (1962).


Con esta experiencia y dos cortometrajes realizados en su adolescencia, realizó su debut como director de cine a los 21 años. Su padre había adquirido los derechos de un guion escrito por Gabriel García Márquez, titulado "El charro", y le confió la dirección con la condición de que lo convirtiera en un western, género de marcada popularidad en aquellos años. El resultado fue Tiempo de morir (1965).

Realiza posteriormente El castillo de la pureza (1972). Dirige producciones independientes y superproducciones (El Santo Oficio, 1974), las adaptaciones literarias (El lugar sin límites, 1977, según obra de José Donoso) y (Cadena perpetua, 1978). Dirigió otros filmes como El evangelio de las maravillas (1998), El coronel no tiene quien le escriba (1999), La perdición de los hombres (2000) o Así es la vida (2000).

En 2000, Arturo Ripstein ganó la preciada Concha de Oro del 48º Festival de Cine Internacional de San Sebastián, por su película La perdición de los hombres. La virgen de la lujuria, protagonizada por los españoles Ariadna Gil y Juan Diego, y el también mexicano Luis Felipe Tovar, fue seleccionada para participar el 31 de agosto de 2002 en la sección oficial "Contracorriente" de la edición 59 de la Mostra de Cine de Venecia.

Fuente y material: Wanda Vision

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama