Mujeres de Cine lleva a EE.UU. lo mejor del cine español

 

Mujeres de Cine

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Mujeres de Cine organizará a lo largo del mes de marzo tres ciclos online en distintas ciudades de Estados Unidos. Estas muestras tienen como objetivo reivindicar y visibilizar a nivel internacional el trabajo de las cineastas españolas.

El primer ciclo online en comenzar será ‘MDC CERVANTES ALBUQUERQUE’, que tendrá lugar entre el 1 y el 7 de marzo de 2021. Bajo el título ‘LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA POR NOSOTRAS’, la muestra reúne la mirada de tres directoras españolas sobre este conflicto bélico. El ciclo incluye los siguientes títulos:

    El silencio de otros, de Almudena Carracedo y Robert Bahar
    La buena nueva, de Helena Taberna
    El gran vuelo, de Carolina Astudillo


El siguiente ciclo ‘MDC CERVANTES NUEVA YORK’, que se desarrollará entre el 8 y el 14 de marzo y que bajo el lema ‘NOSOTRAS TAMBIÉN CONTAMOS’ agrupa el trabajo de tres cineastas españolas en donde la mujer es protagonista, como relatora y como parte principal del relato fílmico.  La muestra está compuesta por:

    Ana de día, de Andrea Jaurrieta
    Boxing for freedom, de Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno
    María Moliner. Tendiendo palabras, de Vicky Calavia

Ana de Día
Ana de Día


Por último, gracias a la alianza iniciada con el Departamento de Lenguas Modernas de la Ohio Wesleyan University, Mujeres de Cine se introduce en el ámbito universitario estadounidense con una propuesta centrada en la filmografía de la cineasta Chus Gutiérrez. ‘LA MIRADA INQUIETA. UN ACERCAMIENTO AL CINE DE CHUS GUTIÉRREZ’, es una actividad que se desarrollará entre el 1 y el 19 de marzo, en streaming, y que constará de cinco títulos representativos de la filmografía de la directora y una clase magistral a cargo de la propia Chus Gutiérrez para los alumnos y alumnas de dicha universidad. Los títulos que integran el ciclo son:

    Rol & Rol, de Chus Gutiérrez
    Sacromonte. Los sabios de la tribu, de Chus Gutiérrez
    Retorno a Hansala, de Chus Gutiérrez
    Merry Go Round, de Chus Gutiérrez
    Porro on the Roof, de Chus Gutiérrez


Todas las películas que forman parte de los tres ciclos serán solo accesibles desde Estados Unidos y su programación está dirigida especialmente a estudiantes del Instituto Cervantes y de la Ohio Wesley University.

Además, durante todo el mes de marzo con el mismo propósito de destacar el trabajo con firma de mujer se llevarán a cabo multitud de acciones similares en el ámbito nacional con programaciones online y presenciales en Aranjuez, Granada, Almoradí, Torrevieja o Mancomunidad Bajo Segura; culminando la cita con el II Festival Online Mujeres de Cine del 19 al 28 de marzo.

Fuente: prensa Mujeres de Cine

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama