Police, la película dirigida por Anne Fontaine

 

Police

El próximo 30 de abril de 2021, llega a los cines Police, la nueva película, escrita y dirigida por Anne Fontaine, adaptación de la novela del mismo título de Hugo Boris. Interpretada por Omar Sy, Virginie Efira, Gregory Gadebois y Payman Maadi.

Sinopsis

Virginie, Erik y Aristide trabajan como policías en una brigada local, tratando de mantener unidas sus vidas personales y emocionales mientras lidian con los sucesos diarios de violencia en los hogares y en las calles. Una noche, se les asigna una misión inusual y deben llevar a un inmigrante de vuelta a la frontera por razones no especificadas. De camino al aeropuerto, Virginie descubre que el preso será condenado a muerte si regresa a su país. Enfrentada a un dilema insoportable, empieza a cuestionar su misión... Tienen la noche para decidir el destino de un hombre.

La directora habla sobre la película

Sobre la adaptación Anne Fontaine explica que "Jean-Louis Livi me recomendó que lo leyera. Inmediatamente me cautivaron las aventuras  humanas únicas de los personajes, oficiales de policía ordinarios con historias personales que el autor revela, que de repente se enfrentan a sus propias verdades durante una misión para la que nunca fueron entrenados. ¡Quería seguir sus viajes internos y compartir su examen de conciencia. ¿Cómo reaccionaría cualquiera de nosotros, en su lugar, si se nos ordenara enviar a un solicitante de asilo de regreso a su país? Como los lectores de la novela, el público debe navegar por la transgresión y la desobediencia a través de su propio punto de vista."

"La historia se compone de un solo día visto desde tres ángulos diferentes. Esta estructura facilita la comprensión de las dificultades cotidianas a las que se enfrentan y el estrés emocional al que están sometidos. Pensé que podría ser interesante resaltar lo subjetivos que son sus enfoques dando a la audiencia la oportunidad de volver a visitar varias situaciones que ya han visto, pero desde nuevos puntos de vista. La novela de Hugo Boris no tenía esta estructura, es una de las libertades que mi coguionista Claire Barré y yo nos tomamos."



Police

Anne Fontaine

Comenzó su carrera como bailarina y actriz. Debutó en la dirección en 1993 con Les Histoires d'Amour finissent mal en général (Las historias de amor suelen acabar mal), que obtuvo el Premio Jean Vigo.

En su filmografía podemos encontrar los siguientes títulos: Augustin, Nettoyage a Sec (Limpieza en seco), Augustin Roí du Kung-Fu, Comment i' ai tué mon Pere (Cómo maté a mi padre), Nathalie...Entre ses mains (En sus manos), Nouvelle Chance (Oh la la), La Filie de Monaco (La chica de Mónaco), Coco avant Chane/ (Coco antes de Chane/), Mon pire cauchemar (Mi peor pesadilla), Perfect Mothers (Adoración), Gemma Bovery, The lnnocents (Las inocentes), Marvin, Blanche comme Neige (Pura como la nieve), y la próxima Police.

Fuente: DeAPlaneta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama