Se estrena The Mauritanian

The Mauritanian



Vértigo Films estrenará en España el 19 de marzo de 2021, simultáneamente en salas cinematográficas y plataformas digitales, la película The Mauritanian, con Jodie Foster (Ganadora del Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto), Tahar Rahim, Benedict Cumberbatch y Shailene Woodley, entre otros. El filme está bsado en el bestseller Diario de Guantánamo de Mohamedou Ould Slahi.

Sinopsis

Mohamedou Ould Slahi (Tahar Rahim) sobrevive en la prisión de Guantánamo después de haber sido detenido y encarcelado sin cargos por el gobierno de Estados Unidos durante una década y sin que se haya celebrado ningún juicio. Habiendo perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Jodie Foster) y su asociada Teri Duncan (Shailene Woodley). Juntos se enfrentan a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia.

 

The Mauritanian

 Sobre la película

La génesis de esta producción se remonta a 2015, fecha en la que Mohamedou Ould Slahi estaba encarcelado en la Bahía de Guantánamo. Los productores Lloyd y Beatriz Levin y Michael Bronner viajaron a Albuquerque para reunirse con los abogados de Slahi, Nancy Hollander y Theresa Duncan. Lloyd recuerda: “Cuando leímos el libro nos sorprendió el ingenio, la poesía y la sabiduría de la escritura de Mohamedou y nos conmovió su historia, y sentimos la humanidad innata de Mohamedou y el impulso de ver que lo que todos tenemos en común es más grande que lo que nos divide. A pesar de su experiencia brutal e injusta, su reflexión era inspiradora y oportuna, por lo que vimos que sería una película importante”.

Las memorias de Ould Slahi fueron publicadas en Reino Unido en 2015 por Jamie Byng de Canongate. El productor Adam Ackland recuerda: “Jamie, que es un querido amigo nuestro, le pidió a Benedict que participara en el lanzamiento de la película. Cuando Benedict leyó el libro se enamoró de él. Él mismo propuso hacer esta película y averiguar quién tenía los derechos”.

El propio actor recuerda el momento en que descubrió el libro de Mohamedou: “Cogí el libro y lo leí de principio a fin y Mohamedou me dejó pasmado, su humanidad y su humor, su extraordinaria resistencia, el hecho de que pasó por todo esto y surgió para enseñarnos a todos algo sobre la alegría infatigable del espíritu humano. Me cautivó por completo su historia desgarradora y preocupante al mismo tiempo”.

Ficha técnica

Director: Kevin Macdonald

Guion: Michael Bronner, Rory Haines, Sohrab Noshirvani

Productores: Adam Ackland, Michael Bronner, Leah Clarke, Benedict Cumberbatch

Cast: Shailene Woodley, Jodie Foster, Benedict Cumberbatch, Tahar Rahim

Duración: 129 minutos

Fuente y material: Vertigo Films

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama