Se estrena Crock of the Gold: bebiendo con Shane Macgowan

 

Crock of the Gold: bebiendo con Shane Macgowan

Crock of the Gold: bebiendo con Shane Macgowan (Crock of Gold: A few rounds with Shane MacGowan) se sumerge en la vida del talentoso y querido vocalista irlandés Shane MacGowan, cantante y compositor principal de The Pogues, banda de música folk irlandesa con espíritu punk. La película cuenta con material de archivo inédito de la banda y de la familia de MacGowan, así como la animación del legendario ilustrador Ralph Steadman.
 
El cineasta inglés Julien Temple es el autor de obras de ficción como Earth Girls are Easy (1988) y Bullet (1996), y conocido por su trabajo como cronista de música rock en los últimos 40 años gracias a sus documentales y vídeos musicales para artistas como Sex Pistols, The Rolling Stones, David Bowie, The Kinks, Joe Strummer (The Clash), Wilko Johnson y Paul Weller, entre muchos otros.

Este documental sobre la vida del vocalista y compositor de The Pogues ganó el Premio Especial del Jurado en la pasada edición del Festival de San Sebastián, donde tuvo su première mundial y contó con la presencia de su productor Johnny Depp y de su director Julien Temple. 

La fecha de su estreno es el 16 de abril de 2021.

Crock of the Gold: bebiendo con Shane Macgowan


Sinopsis
 
Un trepidante viaje a través de la extraordinaria carrera de Shane MacGowan, líder de la banda The Pogues y uno de los músicos más influyentes de la historia reciente del Reino Unido. A través de entrevistas, imágenes inéditas de archivo y animaciones a cargo del reconocido ilustrador Ralph Steadman, la película nos sumerge en un personaje carismático que supo aunar en sus canciones la poesía de la música tradicional irlandesa con la energía visceral del punk rock.

Fuente: SHERLOCK FILMS


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama