El Cover, estreno en cines 23 de julio

 

El Cover

Álex Monner y Marina Salas dan vida a dos jóvenes amantes de la música que se conocen una noche de verano en Benidorm, siendo esta ciudad una protagonista más de la cinta. De escenario en escenario, Dani  y Sandra descubrirán el universo de los cantantes anónimos… y el amor.

Completan el magnífico reparto Carolina Yuste, Lander Otaola y María Hervás, con la colaboración especial del tres veces ganador de un Goya Juan Diego y las también ganadoras de un Goya Susi Sánchez y Carmen Machi.

El Cover
Foto: Andre Paduano

A nivel musical, la película cuenta con una banda sonora inmejorable con covers de temas de grandes artistas, como The Killers, Erasure, Amy Winehouse, Lady Gaga, Shirley Basey, Gloria Gaynor, Fun, La Marelu, Loquillo, Antonio Vega, Nena Daconte, Raphael, entre otros. Además, incluye un tema inédito exclusivo compuesto en interpretado por Antonio Orozco.

En la película los covers son cantados por los actores, pero también se podrán escuchar las voces de artistas de Universal Music como Rocío Márquez, Kexxy Pardo y Agoney. La BSO la publicará Universal Music y saldrá a la venta en formato digital y en una edición exclusiva en vinilo, coincidiendo con el estreno en cines. En la película también veremos y escucharemos a la joven promesa del cante flamenco Esperanza Rancapino y disfrutaremos de un breve cameo de Parrita, casi a modo de homenaje.

El Cover es una producción de Nadie es perfecto, Stopline Films y Te Dejo Films AIE, con la colaboración de GTS Entertainment, con la financiación del Gobierno de España - ICAA y con la participación de CREA SGR. Tras su paso por cines distribuida por eOne, El Cover se estrenará en Amazon Prime Video.


El Cover
Foto: Andre Paduano


Sinopsis

Dani ha heredado de su familia el amor por la música y también el miedo al fracaso. Así que trabaja de camarero antes que malvivir de su sueño, como sus padres. Este año, como cada verano, Benidorm se llena de artistas que vienen a cantar en sus bares, hoteles y salas de fiesta. Allí Dani conoce a Sandra, quien cambiará su forma de entender el arte.

Fuente e imágenes: eOne Prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama