Mostra de València-Cinema del Mediterrani desvela su sección a competición

 

36ª Mostra de València-Cinema del Mediterrani

La 36ª Mostra de València-Cinema del Mediterrani anuncia las películas de su Sección Oficial a concurso. El festival, que arranca el 15 de octubre de 2021 y se celebrará hasta el 24 del mismo mes, consolida su apuesta por estrenar en España el mejor cine producido en los países del Mediterráneo.

La lista de películas de la Sección Oficial a concurso, que optarán a la Palmera d’Or está compuesta por doce estrenos absolutos en España, que representan una panorámica de las diferentes y más recientes propuestas narrativas y visuales del ecosistema cinematográfico y geográfico que abarca la Mostra.

Películas que han pasado previamente por importantes certámenes internacionales y que exploran una gran diversidad de temas, desde la comedia hasta el thriller o el drama. No faltan títulos de fuerte contenido social, habituales en la selección del festival, pero también otros que miran al futuro con esperanza, y que conforman un listado marcado por la diversidad.

Concebida desde su origen como un punto de encuentro imprescindible de la cultura cinematográfica del Mediterráneo, la Mostra de València consolida su voluntad de convertirse en plataforma de talento transnacional”, señala Gloria Tello, presidenta de Mostra de València i Iniciatives Audiovisuals.

El lodo

Este año, la Mostra arranca con un thriller. Se trata de El lodo, film rodado en la Albufera de València, que se podrá ver en estreno mundial en el festival. Es la segunda película del valenciano Iñaki Sánchez Arrieta (que ya compitió en el certamen con Zerø), y en ella Raúl Arévalo y Paz Vega interpretan a un matrimonio que regresa a los arrozales de la costa este, en parte, para proteger el paraje natural donde él vivía de niño. La película sedrá la encargada de inaugurar el festival.

Junto a El lodo tendremos:

- Souad de Ayten Amin (Egipto)
- Le mond après nous de Louda Ben Salah-Cazanas (Francia)
- Playlist de Nine Antico (Francia)
- The Staffroom de Sonja Tarokic (Croacia)
- Tailor de Sonia Liza Kenterman (Grecia)
- Luzzu de Alex Camilleri (Malta)
- Streams de Mehdi Hmili (Túnez)
- The translator de Rana Kazkaz y Anas Khalaf (Siria)
- So She Doesn’t Live de Faruk Lončarević (Bosnia-Herzegovina)
- Vencidos da Vida de Rodrigo Areias (Portugal)
- Heavens Above de Srdjan Dragojevic (coproducción de las exrepúblicas yugoslavas)

Para Eduardo Guillot, programador de Mostra de València “supone una gran satisfacción poner al alcance del público una selección de películas como las de la presente edición, que ofrecen una notable panorámica del cine mediterráneo de la temporada y permitirá descubrir una serie de títulos que podrán despertar reacciones de muy distinta índole, pero que estamos seguros no dejarán indiferentes a los espectadores”.

La 36ª Mostra de València, que se celebrará del 15 al 24 de octubre de 2021, cuenta con la colaboración del Palau de la Música y La Rambleta, tiene como medio oficial À Punt Mèdia y cuenta con la acreditación de FIAPF como festival competitivo especializado.

Toda la información del festivak estará disponible en la web:
https://lamostradevalencia.com

Fuente: Mostra de València-Cinema del Mediterrani


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama