Se estrena El lodo

 

El lodo

El lodo, segundo largometraje como director del valenciano Iñaki Sánchez Arrieta, está protagonizado por  Raúl Arévalo y Paz Vega a los que se suman Joaquín Climent, Roberto Álamo, Susi Sánchez y la joven Daniela Casas. La película se estrenará en salas el próximo 29 de octubre.

Este thriller ha sido producido por Sunrise Pictures en coproducción con El Lodo la película A.I.E., con la producción asociada de Vértice Cine (que también se ocupa de la distribución en salas) y la participación de À Punt Media y las ayudas del Institut Valenciá de Cultura. Además, cuenta con la participación de Film Factory Entertainment y Elipsis Capital.

El lodo abrirá el próximo 15 de octubre la 36 edición de la Mostra de Valencia Cinema del Mediterrani. Es la única película española que participará dentro de la sección internacional de este certamen. 

El lodo


Sinopsis

Una fuerte sequía castiga las vastas extensiones de arrozales en el Levante. Ricardo, un prestigioso biólogo, después de viajar por todo el mundo, tiene la oportunidad de volver a sus raíces para cumplir una misión, proteger el paraje natural donde vivía de niño. Las medidas que debe tomar le enfrentarán radicalmente a los lugareños, que ven atacada su forma de vida y subsistencia, un enfrentamiento que tendrá consecuencias inesperadas.

Sobre el director

El lodo es el segundo largometraje como director de Iñaki Sánchez Arrieta que debutó en 2019 con ZerØ después de haber realizado ocho cortos y de haber trabajado como ayudante de dirección en películas de Belén Macías, Benito Zambrano, José Luis García Sánchez, Sigfrid Monleón, Vicente Villanueva o Miguel Ángel Vivas.

Fuente: Vertice


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama