Titane de Julia Ducournau, Palma de Oro en Cannes, participará en la próxima edición del Festival de Sitges

Titane


Titane, el nuevo trabajo de Julia Ducornau, ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, estará presente en el próximo Festival de Sitges, en la Sección Oficial Fantàstic - Sesiones Especiales. 

Ducournau, la segunda mujer que conquista este galardón en la historia del festival de Cannes, debutó con el filme Crudo y ahora regresa con su nueva propuesta, otra inclasificable mezcolanza de géneros protagonizada por Agathe Rouselle y Vincent Lindon.

Con su novedosa, misteriosa y perturbadora primera película Crudo, Ducournau se convirtió en la nueva sensación del cine fantástico internacional. La película se estrenó en la Semana de la Crítica de Cannes en 2016 donde se hizo con el premio FIPRESCI y participó en los principales festivales de cine fantástico donde recibió numerosos galardones: dirección revelación, Méliès de Plata a la mejor película europea y premio del jurado joven en Sitges; Mejor dirección en el Austin Fantastic Fest y mejor Ópera Prima en el London Film Festival entre otros.

Sobre Titane, Ducornau dice:

Tuve la impresión de que tenía ante mí un rompecabezas muy complejo, con una materia densa que pedía a gritos una simplificación. Pero debía tener cuidado o me arriesgaba a perder el significado existencial que quería darle. Fue un verdadero ejercicio de equilibrista. Para darle a ‘Titane’ su forma definitiva, me centré en el personaje de Vincent [Vincent Lindon] y en su fantasía: la idea de que puedes servirte de una mentira para dar vida al amor y a la humanidad.

Quería hacer una película que inicialmente pudiera parecer "desagradable" por su violencia, pero después nos sentimos profundamente apegados a los personajes y, por último, percibimos la película como una historia de amor. O mejor dicho, una historia sobre el "nacimiento del amor" porque aquí todo es cuestión de elección.


Fuente: Caramel Films

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama