Nominaciones a los Premios Berlanga

 

Premios Berlanga

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, mediante el Institut Valencià de Cultura, y la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual, organizan la IV edición de los Premios del Audiovisual Valenciano, que a partir de ahora adoptan la denominación de Premios Berlanga.

Los académicos y actores Amparo Oltra y Raúl Navarro han anunciado las nominaciones a las 21 categorías competitivas de estos galardones autonómicos, que se entregarán el próximo 4 de diciembre de 2021 en el Teatro Principal de Alicante, en una ceremonia retransmitida por À Punt.

Las nominaciones se han decidido por los académicos y las académicas de la AVAV entre las más de 40 obras presentadas. El premio de honor que otorga Cultura de la Generalitat se anunciará durante los próximos días, antes de la ceremonia de entrega de los galardones.

Optar a mejor largometraje de ficción las películas siguientes: ‘Espíritu Sagrado’ de Jaibo Films, Apellániz y De Sosa, La Fábrica Nocturna y Teferruat; ‘Las Consecuencias’ de Sin Rodeos Films España, Las Consecuencias AIE y Érase una vez Films; y ‘Lucas’ de Telespan 2000 y Raw Pictures.

En la categoría de mejor largometraje documental los títulos nominados son: ‘Carceller. L’home que va morir dues vegades’ de Mediterráneo Media Entertaiment; ‘Here Comes The Sun: xicotetes reflexions sobre turisme de sol i platja’ de Nakamura Films i Kaishaku Films; y ‘Posidònia’ de Jaibo Films.

Las nominaciones a mejor dirección son para Àlex Montoya por ‘Lucas’; Chema García Ibarra por ‘Espíritu Sagrado’, y Claudia Pinto Emperador por ‘Las Consecuencias’.

Al mejor guion optan Àlex Montoya y Sergio Barrejón por ‘Lucas’; Chema García Ibarra por ‘Espíritu Sagrado’; y Claudia Pinto Emperador y Eduardo Sánchez Rugeles por ‘Las Consecuencias’.

Álex Montoya por ‘Lucas’; Elena Ruiz por ‘Las Consecuencias’; y Marta Salas por ‘El Lodo’ son los nominados al premio a mejor montaje y postproducción.

Gabo Guerra por ‘Las Consecuencias’; Guillem Oliver por ‘El Lodo’; y Jon D. Domínguez por ‘Lucas’ son los nominados en la categoría a mejor dirección de fotografía e iluminación.

Para la categoría de mejor actor protagonista optan al galardón Joaquín Climent por ‘El Lodo’; Jorge Motos por ‘Lucas’; y Nacho Fernández por 'Espíritu Sagrado’.

La mejor actriz protagonista se decidirá entre Juana Acosta por ‘Las Consecuencias’; Paz Vega por ‘El Lodo’; y Tamara Casellas por ‘Ama’.

En la categoría de mejor vestuario las nominadas son: Giovanna Ribes por ‘El Cover’; Giovanna Ribes por ‘El Lodo’; y Raquel Porter por ‘Visitante’

Al premio a mejor maquillaje y peluquería están nominadas Sara Vilar y Amparo Carrió Esteban por ‘Visitante’; Vicen Betí por ‘El Cover’ y también por ‘Frederica Montseny, la dona que parla’.

Los nominados a mejor sonido han sido: Dani Navarro e Iván Martinez Rufat por ‘El Lodo’; José Manuel Sospedra por ‘El Cover’; y Leticia Argudo y Jorge Flor por ‘Visitante’.

En cuanto al premio a mejor música original, optan al galardón Nacho Mañó y Joana Estevao por ‘El Cover’; Vincent Barrière por ‘Las Consecuencias’; y Xema Fuertes y Amadeo Moscardó por ‘El Lodo’.

Las nominaciones a mejor actor de reparto son para Jordi Aguilar por ‘Lucas’; Jorge Cabrera por ‘Lucas’; y Roberto Álamo por ‘El Lodo’.

En la categoría de mejor actriz de reparto aspiran al premio Carolina Yuste por ‘El Cover’; María Romanillos por ‘Las Consecuencias’; y Susi Sánchez por ‘El Lodo’.

La mejor dirección artística se elegirá entre Jero Bono por ‘Lucas’; Leonor Díaz por ‘Espíritu Sagrado’; y Rafa Jannone por ‘Frederica Montseny, la dona que parla’.

Jordi Llorca, Albert Espel, Yadira Ávalos, Carme Sánchez y Claudia Pinto por ‘Las Consecuencias’; José Jaime Linares por ‘El Lodo’; y Miguel Molina por ‘Espíritu Sagrado’, son los nominados a la mejor dirección de producción.

Las nominaciones a mejor serie documental son para ‘Crònica Mèdica’ de Barret Cooperativa; ‘Terres de Cinema’ de L’Andana Audiovisual; y ‘Tresors amb Història’ de Sunrise Pictures.

En cuanto al mejor corto de ficción, optan al premio: ‘Dana’ de Lucía Forner Segarra; ‘Mindanao’ de Caballo Films y Filmeu; y ‘Pura Sangre’ de César Tormo.

Los títulos nominados a mejor cortometraje documental son: ‘La Bomba Carraixet’ de Los Sueños de la Hormiga Roja; ‘La Gàbia’ de Jaibo Films; y ‘No s’apaguen les Estreles’ de Tourmalet.

Al producirse un empate en las votaciones en esta categoría, las cuatro nominaciones a mejor cortometraje de animación son para ‘Goodnight Spa’ de Gallego Bros; ‘Oddity’ de Barreira Arte y Diseño; ‘Proceso de Selección’ de TV ON; y ‘Re-Animal’ de Rubén Garcerà.

Optan al premio a mejor videojuego: ‘Onirike’ de Devilish Games (Spherical Pixel S.L.); ‘Tamiku’ de Josyan; y ‘Tower Princess’ d’AweKteaM. El jurado de este premio ha estado formado por los especialistas en videojuegos Carles Pons, Sara Galiana Solá, Mercedes Rodrigo, Eva Gaspar y Gisela Vaquero.

Fuente: Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jodie Mack, Juan Sebastián Bollaín, Pablo Marín y David Domingo, primeros protagonistas de la 12ª edición del (S8)

Se estrena Crock of the Gold: bebiendo con Shane Macgowan

Finaliza el rodaje de Alegría, la película dirigida por Violeta Salama