Todo ha ido bien de François Ozon se estrena en cines el 28 de enero

Todo ha ido bien

En su vigésimo largometraje, Ozon adapta la novela homónima Tout s'est bien passé, las memorias de su amiga y colaboradora Emmanuèle Bernheim, novelista, ensayista y reconocida guionista francesa con la que Ozon trabajó en diversas ocasiones.

Protagonizada por Sophie Marceau, la película invita al espectador a debatir y reflexionar sobre el acompañamiento y la aceptación de las últimas voluntades.


Sinopsis

Emmanuèle, una novelista con una vida privada y profesional plena, se precipita al hospital al enterarse de que su padre, André, acaba de tener un accidente cerebrovascular. Cuando se despierta, debilitado y dependiente, este hombre, curioso por naturaleza y amante apasionado de la vida, le pide a su hija que le ayude.

Todo ha ido bien



François Ozon habla su relación con Emmanuèle Bernheim y la adaptación de Todo ha ido bien

"A Emmanuèle Bernheim la conocí en 2000 a través de Dominique Besnehard, mi agente de entonces. Después de rodar los primeros 15 minutos de Bajo la arena tuvimos que parar por razones de producción y de financiación. El guion y el primer cuarto de hora no convencían a nadie.Dominique me aconsejó que me pusiera en contacto con Emmanuèle Bernheim, una novelista a la que yo no conocía, para ayudarme con el guion. Tenía la impresión de que habría una correspondencia con el universo de mi película. Y así fue, enseguida nos entendimos y nos hicimos amigos.

Compartíamos muchos gustos cinematográficos, por actores, por el cuerpo de los actores, y además me gustaba su forma tan física de escribir, “hasta el hueso”, como decía ella, parecida a como estaba escrito el guion." (...)

"La muerte de Emmanuèle y su ausencia me impulsaron a reencontrarla. Quizá también porque personalmente estaba más dispuesto a sumirme en su historia. Me ocurre a menudo con los libros que llevo a la pantalla, necesito tiempo, debo dejarlos madurar antes de saber hacerlos míos.

Además, me apetecía trabajar con Sophie Marceau. Ya le había propuesto varios guiones o ideas, habíamos hablado a menudo, pero nunca habíamos conseguido llegar hasta el final. Tuve la intuición de que era el momento oportuno, el buen proyecto. Le mandé el libro de Emmanuèle y le entusiasmó. Entonces empecé a escribir el guion."

Fuente e imágenes: Prensa Golem 

Todo ha ido bien

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica En el límite del amor (The edge of love)