Los concursos de y Guion y proyecto de cortometraje Shortpitch de Skyline Benidorm Film Festival abren su convocatoria 2023

Skyline Film Festival

En el concurso de Guión pueden presentarse guiones de cortometrajes de ficción, animación o documental escritos en castellano o valenciano, siempre que no hayan sido rodados antes de la finalización de Skyline Benidorm film Fest 2023. El plazo de entrega vence el 31 de enero de 2023.

En el concurso de proyecto de cortometraje Shortpitch pueden participar directores o productoras de ámbito nacional con un proyecto en fase de desarrollo o pre-producción, incluso aquellos proyectos que hayan obtenido ayudas públicas y/o privadas, con un plazo de presentación que vence el 24 de enero de 2023.

Concurso de guiones

El concurso de guiones de Skyline Benidorm Film Festival está abierto a todo guion de cortometraje ficción, animación o de carácter documental escrito en castellano o valenciano y la temática de los guiones será libre, originales o adaptaciones literarias, con 20 páginas de extensión máxima (contando la portada). Además, será imprescindible que no hayan sido rodados antes de la finalización del Skyline Benidorm Film Festival 2023.

De entre todos los inscritos se realizará una selección de diez guiones finalistas, que el jurado valorará durante el festival, que se celebra del 25 de marzo al 1 de abril de 2023.

El premio al mejor guion se ha duplicado en esta edición y será de 1.000 euros y un trofeo. Los trofeos y galardones se entregarán en la gala de clausura del Skyline Benidorm Film Festival.
 
Fecha límite de entrega: 31 de enero

 
Proyecto de cortometraje Shortpitch
 
Para el concurso de proyecto de cortometraje Shortpitch, dedicado a la industria audiovisual del cortometraje, de entre todas las obras presentadas el comité de selección del festival será el encargado de elegir los 12 títulos que participarán en el pitch final que se celebrará durante los días del festival. Dicho pitch, lo realizarán los responsables del proyecto ante un Jurado de expertos que seleccionarán el ganador.

El jurado estará compuesto por profesionales del sector cinematográfico seleccionados por la dirección del festival y serán los encargados de otorgar el premio, valorado en más de 13.000€.

Se aceptan proyectos de cortometraje de ficción y documental y quedan excluidos los que hayan iniciado el rodaje.

Fecha límite de entrega: 24 de enero

Toda la información esta disponible en:

https://skylinefest.es/bases-e-inscripcion

Fuente: Nostromo Comunicación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama