Maribel Verdú recibirá el Premio Especial del Festival de Cine de Paterna 2023

 

Maribel Verdú
Fotografía: Félix Valiente

La actriz española Maribel Verdú recibirá el Premio Especial del Festival de Cine de Paterna en la octava edición del certamen, que se celebrará del 22 al 25 de febrero de 2023 y que traslada sus fechas para conmemorar el nacimiento del actor paternero. Un reconocimiento que antes han recibido artistas de la talla de Antonio de la Torre, Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez, Carmen Machi, Nacho Fresneda, Emma Suárez o Hugo Silva.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, será el encargado de hacer entrega del galardón el próximo 25 de febrero en la gala que se celebrará en el Gran Teatre Antonio Ferrandis, a la actriz española, que comenzó su carrera a los 13 años y empezó a destacar tras su papel en la película 27 horas.

La concejala de Cultura, Teresa Espinosa, ha explicado que “el Festival Antonio Ferrandis se ha convertido en todo un referente para la promoción de la cultura y el cine español, que recibe cada año importantes figuras del panorama cinematográfico nacional”.

Ganadora de dos Goya por sus papeles en Siete mesas de billar francés y Blancanieves, Verdú también recibió el Premio Nacional de Cinematografía en 2009. Durante sus casi cuatro décadas de carrera artística, ha trabajado a las órdenes de cineastas tan prestigiosos como Francis Ford Coppola, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Fernando Trueba, Mario Camus, Vicente Aranda, Ricardo Franco, José Luis Garci, Carlos Saura, Gracia Querejeta, José Luis Cuerda, Cesc Gay o Rodrigo García. Ahora suma a su palmarés el Premio Especial del Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna, que reconoce su impresionante trayectoria y su contribución al cine español.

Maribel Verdú ha actuado en más de setenta películas, y forma parte del elenco de actores protagonistas de El asesino de los caprichos y El año de la furia, dos de las películas preestrenadas en Kinepolis en el marco del Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna. El próximo verano, será una de las protagonistas de The Flash, primera aventura en solitario del famoso superhéroe de DC.

Fuente: Eva Montesinos Comunicación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama