Novos Cinemas #LAB abre su convocatoria para esta edición


Novos Cinemas #LAB


NOVOS CINEMAS #LAB, el programa de orientación para realizadores y realizadoras noveles de Novos Cinemas, que se desarrollará en el marco de la próxima edición del Festival Internacional de Cinema de Pontevedra, que se desarrollará del 10 al 15 diciembre de 2019, abre su período de recepción de proyectos.

El #LAB consiste en un encuentro que el festival organiza entre cineastas noveles y agentes cualificados y especialmente sensibles a proyectos cinematográficos de naturaleza independiente. La finalidad de esta reunión es que los realizadores y/o productores puedan adquirir las competencias y habilidades necesarias para poder defender, con el mayor grado de operatividad, funcionalidad y rentabilidad posible, sus proyectos en una futura situación de naturaleza comercial.

La convocatoria para participar en el #LAB está abierta a cineastas de cualquier parte del mundo, a condición de que el proyecto con el que se presenten suponga su primera o segunda película. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 25 de septiembre de 2019 y los proyectos a presentar podrán encontrarse en cualquiera de sus fases de desarrollo.



En las próximas semanas la organización desvelará los nombres del comité asesor del #LAB. En anteriores ediciones, los trabajos, en distintas fases de desarrollo que abarcaban desde la escritura hasta la financiación o la postproducción, fueron evaluados y asesorados por profesionales como Santiago Fillol, Mariana Barassi, Felipe Lage, Ramiro Ledo, Jorge Coira, Eugenia Mumenthaler, María Zamora, Fernando Franco, Mercedes Martínez Abarca o Diana Santamaría.

Fuente: Novos Cinemas




Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama