El BCN FILM FEST 2022 abre el periodo de inscripción de películas

 

Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) ha abierto a través de su web oficial (www.bcnfilmfest.com) el periodo de inscripción de películas para su sexta edición, que se celebrará del 21 al 29 de abril de 2022.

 

La fecha límite para presentar películas mediante los formularios oficiales es el 1 de febrero de 2022. El comité de selección del BCN FILM FEST decidirá qué películas accederán a la programación definitiva del certamen.

CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIR TU PELÍCULA

El festival volverá un año más al barrio de Gràcia la semana del 23 de abril, Día del Libro y de Sant Jordi, después del éxito de su quinta edición, que se celebró de forma 100% presencial, y que contó con las visitas de destacas estrellas internacionales como Johnny Depp o Isabelle Huppert, así como de figuras de nuestro país como los directores Fernando Trueba, Fernando Colomo o Isabel Coixet y actores como Karra Elejalde, Álex García o Clara Lago. Unas visitas que, junto al apoyo de distintas personalidades e instituciones, así como el de los patrocinadores del festival, supusieron una gran repercusión mediática y todo un éxito de público, con un aumento de espectadores del 37% con respecto al año anterior, a pesar de celebrarse cumpliendo todas las medidas y protocolos de seguridad derivados de la situación sanitaria.

EL BCN FILM FEST acepta inscripciones para la Sección Oficial (a Competición y Fuera de Competición) y las secciones paralelas Cinema amb Gràcia y Zona Oberta.  Las películas seleccionadas en la Sección Oficial son adaptaciones de obras literarias, producciones relacionadas con algún hecho histórico o biopics sobre personalidades relevantes. Las películas de la Sección Oficial aspiran al Premio a la Mejor Película, Premio al Mejor Actor, Premio a la Mejor Actriz, Premio al Mejor Guion, Premio de la Crítica ACCEC, Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música y al Premio Film-Historia.

Por su parte, Cinema amb Gràcia reúne una selección de comedias de todo el mundo, preferentemente producciones de carácter popular que aspiran al Premio del Público a la Mejor Comedia.

Finalmente, Zona Oberta es una sección fuera de competición que da cabida a películas de interés especial que por sus características enriquecen la programación del festival, aunque no cumplen las condiciones para ser incluidas en las secciones competitivas.

La sexta edición del BCN FILM FEST tendrá lugar del 21 al 29 de abril de 2022.

Fuente: BCN FILM FEST


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama